Menú

Duran i Lleida se marca un solo de batería en un mitin

Lo ha hecho al inicio del acto durante un par de minutos, y ha conseguido que Mas y los jóvenes le aplaudan.

LIBERTAD DIGITAL
0

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha sorprendido tocando la batería en la fiesta organizada por las juventudes del partido.

Unos 300 jóvenes de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) y de Unión de Jóvenes se han reunido en la fábrica Fabra i Coats de Barcelona para mostrar su apoyo a Duran, en una fiesta a la que ha asistido también el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Si en el almuerzo de este lunes con los periodistas, que Duran celebra cada campaña en Lérida, ya visualizó su vertiente musical cantando y 'palmeando' canciones típicas de la capital del Segrià, este martes ha demostrado su sentido rítmico, ante la expectación de los presentes.

Lo ha hecho al inicio del acto durante un par de minutos -ha repetido en una segunda ocasión-, y ha conseguido que Mas y los jóvenes le aplaudan con entusiasmo, algunos de los cuales enarbolaban 'esteladas' y han llegado a clamar por la independencia de Cataluña.

Duran, quien ha empezado a recibir clases hace poco, ha explicado que al cumplir las bodas de plata le han regalado una batería y que hasta le han invitado ya a tocar en algunos locales, lo que ha rechazado por falta de nivel: "Soy más cachondo de lo que parece mi carácter, por mi carácter y seriedad"

Con un símil rítmico, Duran ha destacado: "Hoy CiU marca el ritmo de la política en Cataluña. Lo marca desde la Generalidad con Mas, en el Ayuntamiento de Barcelona con Xavier Trias y en muchos municipios. A partir del 20 de noviembre tenemos que marcar el ritmo económico, social y nacional del país".

Según informa Europa Press, Mas ha admitido que es la primera vez que ve a Duran tocando la batería, y le ha comparado con el 'Timbaler del Bruc', recordando que fue un personaje de la cultura catalana con "un ejército que luchó contra el invasor".

"Es el batería Duran", ha remarcado Mas, emplazando a los jóvenes a movilizarse para conseguir el voto a favor de CiU como hicieron en las elecciones catalanas, lo que le catapultó a la presidencia de la Generalidad.

Al margen de la música, los jóvenes han repartido entre los asistentes condones y otro 'merchandising' de la federación, y han llamado a los jóvenes a escribir un tweet general: 'Si tu no vas, continuaremos pagando' con los hashtag 'Ahora pacto fiscal' y 'Duran 2011'.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios