Colabora

Rajoy tuvo que interrumpir su mitin "más importante" por cinco 'indignados'

Rajoy vivió este martes su mitin más complicado por culpa de no más de media docena de indignados. Les recomendó que se sumen al cambio.

“A todos los que vienen a nuestros mítines, les digo que hay que cambiar (…) van a cambiar y nos van a votar el próximo domingo”, afirmó Mariano Rajoy, a la cuarta vez que un reducido grupo de indignados intentaba boicotear su mitin de Vigo, uno de los más multitudinarios de esta recta final de la campaña.

Según fuentes de la organización, no fueron más de media docena las personas que intentaron reventar el acto, aunque se vivieron momentos de tensión hasta el punto de que la Policía les tuvo que escoltar hasta el exterior. Algunos simpatizantes que identificaron a los alborotadores les golpearon con sus banderolas, si bien la mayoría gritó “libertad, libertad” para que permitieran a Rajoy continuar con sus palabras.

Al comprobar que el ambiente cada vez se hacía más complicado, el candidato popular decidió acortar su intervención, pese a que aseguró que era su mitin "más importante" por estar en su tierra. Sobre el intento de sabotaje, simplemente destacó que “no pasa nada”. “Llevo treinta años en la vida política y vamos a ganar las elecciones del próximo domingo”, se limitó a decir.

Desde el PP se contrapuso inmediatamente la fotografía de los más de seis mil simpatizantes que, según la organización, abarrotaban el mitin con los cinco indignados que intentaron boicotearlo, con gritos contra los mercados y los partidos políticos. “Los cinco millones de parados los ha provocado el Gobierno”, zanjó un portavoz autorizado.

Previamente, en Orense, dos ciudadanos que se identificaron como representantes del 15-M y que iban disfrazados de oso panda y de pollo intentaron abordar a Rajoy, pero no lo consiguieron. Nuevamente, la nube de personas afines que quisieron saludarle acallaron a los alborotadores al grito de “presidente, presidente”.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario