Menú
CONSIGUE UN ESCAÑO EN ASTURIAS

Estreno a lo grande del partido de Álvarez Cascos

Tal y como preveían las encuestas, Foro Asturias irrumpe en el Congreso de los Diputados con un escaño por Asturias.

En su primer intento, el partido de Álvarez Cascos ha conseguido irrumpir en el Congreso con un escaño por Asturias. Todas las encuestas daban representación a Foro Asturias y finalmente han conseguido su objetivo.

El partido ha ido de éxito en éxito y en su estreno en las autonómicas consiguió aupar a Francisco Álvarez Cascos a la presidencia del Principado. Ahora, tendrán voz en el Congreso de los Diputados. El actual portavoz de Foro en el Parlamento de Asturias, Enrique Álvarez Sostres, será el diputado que representará en el Congreso a esta formación.

En este sentido, en las municipales del pasado mes de mayo Foro consiguió más de 121.000 votos, el 20 por ciento del total, porcentaje que elevó a cerca del 30 por ciento en las autonómicas, con más de 178.000 sufragios. Sin embargo, en estos comicios se ha quedado en torno a los 100.000, lo que representa el 14,75 por ciento de los votos.

Este resultado ha valido a esta formación para obtener una histórica representación por esta comunidad junto a PP, PSOE e Izquierda Unida. FAC será uno de los numerosos grupos que han conseguido representación. Hasta doce grupos estarán representados en esta legislatura en el Congreso.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados