Menú

Chacón presentará candidatura en el Congreso del PSOE

A pesar del enorme batacazo electoral del PSC, Carmen Chacón ha filtrado que optará a la secretaría general del PSOE. Rubalcaba no ha movido ficha.

La ministra de Defensa en funciones que ha obtenido como cabeza d elista del PSC el peor resultado de esta formación en la historia de Cataluña, presentará una candidatura en el 38 Congreso del PSOE para hacerse con la secretaría general del partido.

El equipo de Chacón ha filtrado al diario ABC que lo hará público el sábado en el Comité Federal en el que se convocará oficialmente el cónclave previsto para el mes de febrero. Según las fuentes citadas por este diario, han sido varios barones los que han animado a Chacón a presentar su candidatura, porque en las bases "es un clamor" evitar que la sucesión se arregle en el aparato sin contar con los militantes. En este sentido, Chacón ya se vio forzada a retirarse de la lucha por ser el candidato del PSOE y, presionada por el aparato, tuvo que retirar su candidatura a las primarias para que estas no se celebraran y Rubalcaba fuese designado sin oposición. Ahora, podría tener su revancha.

Mientras, Rubalcaba sige en un segundo plano, mientras acapara apoyos de muchos dirigentes socialistas. Algunos como Griñán, Chaves o Marcelino Iglesias ya lo han dicho claramente. Otros como Bono, que siempre aparece en estas luchas internas, han lanzado ya daros envenados contra Chacón, "la chica". En cualquier caso, los más cercanos a Rubalcaba dicen que todavía no ha tomado una decisión y nunca se puede descartar alguna candidatura más inesperada, como fue en su día la Rodríguez Zapatero.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados