Menú

Tomás Gómez, primer apoyo a la candidatura de Chacón

No ha desvelado si presentará candidatura a la Secretaría General; de cualquier modo no parece que lo vaya a hacer el sábado.

El líder del PSM fue el primero en levantar la voz contra la dirección actual del PSOE. Se colocó al frente de la militancia del partido, afirmando que debe de tener participación directa en la elección del secretario general y que es necesario que se presenten varios candidatos. 

Carmen Chacón, a pesar de su estrepitosa derrota en Cataluña, parece que dará un paso al frente, aquél que no le dejaron dar en el mes de mayo, cuando Rubalcaba tomó las riendas de la situación. Y Tomás Gómez ha aplaudido y apoyado este movimiento, impulsando, de esta manera, su candidatura.

"Si yo fuera Carme Chacón concurría como candidata del PSOE", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser. Según el secretario general de los socialistas madrileños, la hasta ahora ministra de Defensa representa un tiempo político "nuevo, renovado".

No parece que Gómez vaya a dar un paso al frente en el Comité Federal de este sábado. De momento, se limitará a exponer su opinión crítica. "Me importa que el PSOE no se duerma; hay que poner un punto y aparte".

Belloch: "No puede ser que el líder lo impongan los caciques territoriales"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, también se ha mostrado este jueves muy crítico con la cúpula de Ferraz. En una entrevista en la SER ha afirmado tajante que "no puede ser que el líder del PSOE lo impongan los caciques territoriales".

En sintonía absoluta con Gómez, ha opinado que "es necesaria la refundación del partido. No estamos en una situación normal'', ha reconocido.''Hay que intentar que el mecanismo de designación del próximo secretario general del PSOE sea lo más abierto y participativo posible. Y eso, no se puede resolver en una cena de amigos", ha asegurado. "Debe ser un proceso completamente distinto, como por ejemplo unas primarias".  

Temas

0
comentarios