Colabora

ETA mantiene una reserva de 10 pistoleros listos para actuar

Aunque muchos la den por disuelta, la banda terrorista se encuentra activa, preparada para actuar si se rompe "el proceso". 

A pesar de que la versión oficial proclame el total desarme de ETA, la realidad continúa dando muestras de lo contrario. La banda terrorista está lejos de haberse disuelto, se encuentra aletargada, a la espera de ver cómo continúan los acontecimientos con el ya inminente gobierno del PP. Al menos eso es lo que se deduce de las últimas informaciones, que apuntan a que la banda terrorista mantiene una "reserva" de pistoleros listos para actuar, que pueden convertirse en comandos etarras a la mínima orden.

Así lo asegura La Razón, que da cuenta de la estrategia mantenida por la banda, que mantiene a esta decena de individuos para poder formar, al menos, tres células con las que cometer atentados en un corto espacio de tiempo.

Según los expertos consultados, este grupo de personas en la "reserva" estaría compuesto por terroristas no fichados, para dificultar su identificación, pero también algún etarra veterano que haya regresado de América.

¿Disolución? Zulos con armas, pistoleros...

Que ETA permanece al acecho y que no tiene ninguna voluntad de desaparecer es una hipótesis que se refuerza por momentos. A esta información de los pistoleros "en la resreva" se suma el hecho de que los asesinos no han entregado las armas, y continúan manteniendo las estructuras clandestinas tanto en Francia como en España. ¿Es esta la actitud de una banda con intención de desaparecer?

Según el diario, ETA mantiene esta estructura operativa, preparada para actuar, por si el Gobierno de Mariano Rajoy decide no seguir la "hoja de ruta" marcada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. 

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario