Menú

Mayoría absoluta de Arenas en Andalucía, según sondeos internos

Andalucía también será del PP, según las últimas encuestas. A Arenas sólo le vale la mayoría absoluta; la principal batalla se vivirá en Sevilla. (Volver)

Tur23 dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 12:46:45:

Ojalá Rosa Díez saque 4 o 5 diputados en Andalucia y sean decisivos para gobernar. Espero que chantaje al Arenas (que prueben su propia medicina a la que estan acostubrados los que gobiernan de ceder y ceder por pillar cacho de poder) y le pidan la puñetera reforma electoral de una vez, y que la sanidad y educación sean competencia del estado.

Mi voto en marzo para UPyD, estos del pp prefieren juntarse con los nazionalistas catalibanes y vascos, que con un partido que cree más en una única España que ellos. Como suele decir la Díez, son unos ACOMPLEJADOS.

maskedfa dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 10:56:02:

Espero que Rosa Díez dé una buena batalla en Andalucía y que logre un buen equipo, con personas solventes y con carisma, para liderar su equipo en esa comunidad, y que la voten hasta los gatos porque, ya se está viendo, Rajoy, a pesar de su mayoría absoluta, se va a dedicar a fortalecer a los que jamás dejarán de trabajar contra la unidad de España; es decir, los nacionalistas PNV y CiU.

Eusebio dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 22:24:54:

Es muy dificil de considerar esta noticia. Ojalá, digo. Pero es dificil, por razones bicéfalas. Porque se dice a todos los niveles que se está hasta donde se quiera decir estar del PSOE, sin embargo el guiño a la izquierda es permanente. O para ser exacto el repudio a la derecha es la base.
Una anecdeota. Una profesora, de izquierda por supuesto, critica ya la anunciada actuación de Rajoy en torno a la Edufcación. Medida que anhelaba esta profesora, pero que cuando ha sido propuesta por Rajoy, es el motivo de su critica.
Mientras esto no se supere, y no se superará, los españoles no solo irán a su bola, sino que cambiará la bola de posición.
Ojalá sea efectiva esta encuesta, pero me temo que es dificil.

frasco82 dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 20:04:36:

Cambiar al PSOE es muy importante, pero no todo es economía y corrupción lo que se debe solucionar, también se debe modificar la promoción de cultura gitanera moruna cañí con la que tan poco nos sentimos identificados los andaluces con más nivel cultural, y eso implica, como comenta Junguer, dejar de homanajear al filoislámico subnormal Blas Infante.

Junguer dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 17:08:20:

¿Realmente habrá cambio con estos peperos´Zoido y Arenas- que homenajean al nacionalista islámico de Blas Infante?

Como en el gobierno de la nación , pocos cambios reales y a continuar con el régimen.

EMadriga dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 13:54:19:

Joer ..., si esto se confirma en las elecciones, ¿Cuantos se van a quedar sin silla desde donde poder trincar el dinero de los contribuyentes? Bueno siempre se podrán recolocar como trabajadores agrícolas (sin PER, claro) sustituyendo a los emigrantes que ocupan ese puesto, y así que aprendan por una vez en su vida lo que es ganarse el dinero trabajando.

aar2010 dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 13:46:48:


Parlamento Andaluz:

Total Parlamento = 109 escaños
Mayoría absoluta = 55 escaños

Elecciones autonómicas de Andalucía (14-M) 14-03-2004

PSOE = 61 escaños (52 en 2000)
PP = 37 escaños (46 en 2000)

La diferencia de 6 escaños en el año 2000, se convierte en 24 en el 2004.

Los atentados del 11-M no solo provocaron el vuelco electoral en las generales. El señor Chaves se benefició tremendamente de la arenga televisada del siniestro señor Rubalcaba (También conocido como el héroe del 13-M)




JMGRT dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 13:01:45:



La Junta está dejando sin contabilizar facturas para cumplir con el déficit previsto. El año que viene esto va a explotar gane quien gane.

Creo que es poco probable que el PP consiga ganar por mayoría absoluta en marzo y menos aún después de las medidas que va a tomar Rajoy. Por mi profesión llevo muchos años atendiendo al público de a pie de calle y he de decir, con total fundamento, aunque como andaluz me duela, que el nivel cultural es... pavoroso y la desinformación galopante.

La opinión más extendida en las pasadas elecciónes era "el PSOE lo ha hecho fatal, pero al PP tampoco voy a votarlo". El año que viene, una vez que se ha castigado al PSOE en las generales, muchos volverán a votarlo.

Este es el resultado de varias décadas de control de los medios y de la educación. El mensaje que ha calado: Los del PP son unos fachas.

Temo que PSOE-IU ganen las próximas elecciones autonómicas.

Dudley dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 12:24:32:

Lo que me sorprende es que despues de las municipales, donde el PP gano por ejemplo en la mismisima Sevilla, hicieron una encuesta sobre lasautonomicas menos de un mes despues de aquello y aunque el PP se preveia ganador con mayoria absoluta en Andalucia, concretamente en Sevilla perdia por poco.
Vamos a ver como es posible que de un mes para otro los sevillanos hacen ese cambio sin darle la oportunidad al PP de demostrar lo que saben hacer?
Yo alucino

gracian dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 11:52:15:

Enhorabuena Arenas, ahora mientras tanto le podeis quitar el twitter a Otegui para que sea la felicidad más completa.

« 1 2 »