Menú

“Con Cosidó no tendremos que perder tiempo en explicarle nuestros problemas”

Los sindicatos policiales destacan la "gran experiencia" en la materia policial del nuevo director general del Cuerpo

Los sindicatos policiales destacan la "gran experiencia" en la materia policial del nuevo director general del Cuerpo

Los sindicatos policiales no ocultan su satisfacción por el nombramiento de Ignacio Cosidó, que a partir de ahora será su nuevo director general. Tanto Ignacio López, de la Conferencia Española de Policía CEP, como José María Benito, del Sindicato Unificado de Policía SUP, destacan en declaraciones a Libertad Digital la experiencia de quien ha sido jefe de gabinete de la dirección general de la Guardia Civil y posteriormente portavoz de Interior del PP en el Senado y el Congreso.

Desde el SUP se felicitan, además, de la decisión del nuevo Gobierno de acabar con el mando único. Una responsabilidad que para el CEP deberá ejercer ahora, como antes, la secretaría de Estado de seguridad.

El CEP destaca el carácter “dialogante” de Ignacio Cosidó y asegura que ahora le tocará poner en práctica los argumentos que ha esgrimido estos años como parlamentario. En ese sentido, López destaca el papel de Cosidó en la negociación de la Ley de Personal de la Policía, un “elemento esencial” para subsanar las carencias del cuerpo. En pocas palabras “con Cosidó no tendremos que perder ni un minuto en explicarle nuestros problemas, porque los conoce perfectamente”.

El “lunar” del Caso Faisán

El secretario general del CEP manifiesta su deseo de que con su nuevo director general se ayude a arrojar luz sobre el caso Faisán, el chivatazo a la red de extorsión de ETA que ha definido como “el mayor lunar en la historia de la Policía, que no se puede dar por cerrado”. En la misma línea se manifiesta el portavoz del SUP, José María Benito, para quien Cosidó tiene ahora la “gran oportunidad” de poner en marcha todo lo dicho estos años en las dos cámaras. En particular por lo que se refiere a la necesaria “colaboración judicial” para esclarecer el chivatazo a la banda terrorista.

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios