
Sindicato Unificado de Policía (SUP)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) es una organización sindical española creada en 1978, mayoritaria dentro de la Policía. Sus afiliados son agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en todas sus escalas y categorías, aunque la mayoría (unos 25.000) son de la escala Básica. Cuenta con unos 2.100 afiliados de la Subinspección, 1.500 de la escala Ejecutiva y 80 de la escala Superior. Mónica Gracia es su actual secretaria general, elegida en 2013 en el X Congreso Nacional. En el mismo se nombró presidente de honor a José Manuel Sánchez Fornet, tras más de 20 años al frente del SUP.


Ceuta: 15 agentes de Policía para filiar a menas y hay 4.800 "solo en El Príncipe"
La escasez de medios asfixia a la Policía en la ciudad autónoma ante la avalancha de jóvenes extranjeros sin registrar.
Los sindicatos policiales estallan por el abandono del Gobierno ante la "invasión migratoria" de Ceuta
Reprochan al Gobierno su inoperancia para dar solución a este problema y le exigen una respuesta "urgente y contundente" al chantaje de Rabat.

La realidad más que duplica la previsión del Gobierno: casi 1,3 millones de inmigrantes han pedido su regularización
El SUP recuerda que las unidades de Extranjería están en situación de saturación desde hace años y que no han recibido refuerzos para este proceso.

Los sindicatos policiales reivindican a la UDEF y recuerdan que se les acusó de paralizar la investigación
SUP, JUPOL y UFP respaldan a la UDEF tras el caso Plus Ultra y denuncian presiones, filtraciones y críticas a su labor investigadora.

Entre 80 y 100 euros por un certificado de vulnerabilidad: el fraude de la regularización masiva de Sánchez
El Sindicato Unificado de Policía denuncia que diversas asociaciones venden documentos de desprotección bajo el disfraz de cuotas de socio.

Policías estallan ante la regularización masiva de inmigrantes: "No hay control de antecedentes ni medios para hacerlo"
Carlos Cuesta entrevista a la portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Ana María Alarcón, sobre los refuerzos que exigen para asumir la medida.

Los sindicatos policiales cuestionan la escolta a Sarah Santaolalla: de la petición de informes técnicos al "escándalo"
Los representantes de los policías se muestran críticos con la decisión de Interior y pide explicaciones públicas sobre la decisión.

La Policía afronta la regulación masiva de inmigrantes con el filtrado automático de antecedentes fuera de servicio
El SUP exige la reparación urgente del sistema y refuerzos de personal tras multiplicarse por diez las consultas manuales desde diciembre.

Sindicatos policiales alertan de que la regulación masiva de ilegales pone en riesgo la seguridad y alienta a las mafias
Alertan de que los puedes haber con antecedentes policiales graves pero todavía sin antecedentes judiciales. Pronostican un colapso en Extranjería.