Menú

Cosidó despolitizará la cúpula de la Policía

Como los anteriores altos cargos de Interior que han tomado posesión, ha realizado un sentido recuerdo de las víctimas de ETA. (Volver)

Arul dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 11:24:38:

Pues yo no dudo de la capacidad y el ánimo de lucha del señor Cosidó. Lo que dudo es que sea capaz de encontrar todos los dobles agentes que trabajarán para el señor Rubalcaba y en un caso hipotético(llámese unas elecciones generales futuras algo turbulentas) se la líen bien liada. No se por qué pero esa situación creo que ya la he vivido...

valdana dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 18:27:59:

Ya era hora , a ver si todos esos "arrimaos" que pulieron y amasaron el 11m, van a la calle y por supuesto pasan por el juzgado.Con un par , cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo y tambien aplaudirlo si señor.

latitas dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 18:23:29:


Pero que ingenuo que eres Cosidó. Os volverán a traicionar, nombréis a quién nombréis. Sólo os libraréis de la traición, si lleváis al banquillo. y conseguís su condena, a todos los que han delinquido impunemente en estos últimos años. 11 - M, Faisán, cocaina, etc. Los del Psoe pagan lo que haga falta por la traición.

jbond dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 17:46:46:

Muchas Gracias.
Animo y decision.

mwiloby dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 20:48:14:

La instrumentación política del CNP ha descapitalizado el Cuerpo hasta dejarlo sin capacidad para ejercer el liderazgo.

"Despolitización policial"; una opinión sobre el discurso del director general de la Policía durante su toma de posesión, en el blog www.enfoquedivergente.com

Para quien le pueda interesar.

Orinoco dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 20:38:06:

Orates

Por cierto, no sé de que te extrañas. Los cargos políticos son cargos políticos, y se les nombra por pertenecer al partido que gobierna, aunque no necesariamente. Luego, pueden estar preparados para su cargo o no. Cosidó parece que sí lo está. Al menos, así lo creen los sindicatos policilaes. Ya veremos.

Orinoco dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 20:34:27:

Orates

Precisamente, como te han dicho el PP no se ha dado cuenta de que tenía que despolitizar la policía hasta ahora mismo. Cuando estaba Aznar no lo hicieron y así les fue. Y así nos fue.

hiphothe dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 18:21:13:

Orates:

"Juan Jesús Sánchez Manzano está imputado por su gestión en el 11-M cuando actuaba como jefe de los Tedax. La juez investiga si este mando policial destruyó pruebas claves de los atentados y está acusado de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

Sin embargo, esto no ha supuesto un impedimento para que Rubalcaba le haya premiado. Según informa El Mundo, este jueves va a ser elevado al mayor rango que existe en la Policía, el de comisario principal. Actualmente, Sánchez Manzano era comisario en Móstoles. Además, pase lo que pase en el juicio contra él, no perderá su nuevo cargo."
2 de junio de 2011

¿No es un caso de topo de libro premiado por quién le encargó todos los presuntos delitos que ha cometido?

felician dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 17:33:07:

...Pero Sevilla está como una pocilga. Alcalde, ¿porqué no te cupas de que los barrenderos trabajen?

Vicki dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 16:43:39:

Pero además, y como punto prioritario de su intervención, las referencias al terrorismo. Primero, agradeció a la familia de Eduardo Puelles, último policía nacional asesinado por ETA, que le acompañara en ese acto. A continuación, no habló del final de ETA en tonos tibios. No. Fue claro: «Hoy sólo quiero remarcar nuestro compromiso inquebrantable con la derrota del terrorismo y en la lucha contra toda forma de delincuencia». Porque Cosidó no habla del final de la época del terror. Utiliza el mismo lenguaje que las víctimas del terrorismo: la derrota de los etarras. Ayer, de nuevo, arropando al nuevo equipo de Interior, las víctimas de ETA.

Pero también lanzó otro tipo de mensajes, otras claves que no pocos entendieron que se refería a las investigaciones inconclusas sobre la masacre del 11-M de Madrid: «Vamos a trabajar desde la transparencia y con un compromiso absoluto por la verdad».

Y es que también las víctimas han clamado durante los últimos años en las calles para que el Gobierno y los tribunales arrojaran luz sobre el 11-M. Además de exigir la derrota de ETA, reclaman saber toda la verdad sobre los atentados de Madrid.

Para lograr todos sus objetivos, Cosidó apuntó dos pilares básicos de trabajo: «Un impulso a la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo la coordinación del secretario de Estado de Seguridad, y una colaboración internacional reforzada para luchar con más eficacia contra las amenazas globales a las que nos enfrentramos»..
Fernando Lázaro

« 1 2 3 »