Pues si, fue uno de los padres de la Constitución actual y del Estado de las Autonomías. Con eso está dicho todo. Deberían ponerlo en su epitafio.
A estas horas,Dios y el Caudillo ya le habrán dicho; "Iribarne,ha cumplido usted con su deber".
Descanse en paz una persona buena y honrada y servidor público y no al revés como hacen los políticos de hoy en día.
Descanse en paz un español bueno.
El concejal de IU de Las Rozas (JR) estara tomando cava.
Descanse en paz. Mi pésame a su familia y su partido.
Descanse en paz.
Durante el franquismo fue el principal motor del cambio políitico en el seno del régimen que permitiría a la muerte de Franco una transición pacífica a la democracia.
En la transición, fue arrinconado por Suárez y el rey. en los debates constituyentes fue, junto con el sectario Peces Barba el único que demostró tener sentido de estado y saber de lo que hablaba.
Aún habiendo sido excluido de la comisión mixta Congreso-Senado que elaboró el actual texto propugnó un SÍ crítico por su oposición al Título VIII, el de las autonomías, y al término "nacionalidades".
Su oposición fue acomplejada, en gran parte por la división de la derecha y la escasa diferencia en lo económico entre el PSOE y AP primero y el PP después.
Falló con Verstrynge, Alzaga, Areilza, Senillosa y Segurado. Lástima que no se entendiera con Cabanillas y que Torcuato muriera tempranamente.
Acertó con Aznar. Con esto ya le perdono todo. Se jubiló como Presidente de Galicia 15 años.
Fue mi ídolo de juventud. Luego, me hice liberal.
Afortunadamente pudo llegar a ver de nuevo a su partido con mayoría absoluta y a una España aún unida, si bien que gravemente resquebrajada.
Luego me estoy haciendo cada vez más austriaco viendo el dantesco espectáculo de los politicastros sociatas de todos los partidos. Hace tiempo que quité el póster de Frga y puse el de Hayek.
Rezaré por su alma.
Descanse en paz a un hombre honrado con sus ideas y sus hechos.
Fue un hombre de grandes aciertos y de grandes errores.
Descanse en paz.
Un saludo.
Descanse en paz uno de los más grandes políticos de nuestra historia. Y, además, honrado.
Descanse en paz.