Menú

Basagoiti: "Faltan más vascos aquí que votos tiene Amaiur"

Estudian cómo y cuándo registrar una iniciativa en el Congreso para que todos los vascos que han tenido que marcharse puedan votar en las autonómicas. (Volver)

cormiac dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 14:07:45:



A los que opinan que deben votar sólo los que están empadronados,decirles que lo apliquen también a los hijos y nietos de emigrantes en Cuba,Venezuela,Argentina,etc...ya que creo que los descendientes de españoles residentes en Suiza y demás países europeos que no pertenecden a la U.E.pasan de votar en las elecciones autonómicas en España.

yanoexis dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:54:27:

Algunos confunden emigrar por motivos de trabajo a hacerlo por persecución ideológica y falta de libertades básicas.

ESA es la razón por la que pueden votar los exiliados durante el franquismo, y ESA MISMA es la razón para que voten los emigrados de las vascongadas a otras regiones de España.

Ahora, que el PP y el PSOE lo hagan ahora porque BILDU tiene más votos que ellos, ¿dónde queda lo que espetaron a Rosa Díez por pedir que sus votos por toda España valgan lo mismo que los concentrados al estilo de las mafias en las regiones nacionalistas?

Le dijeron que ella decía ahora eso, pero no lo decía antes cuando era del PSOE, pues lo mismo podemos decirle al PP, que antes no exigieron el cambio (y tuvo mayoría absoluta en el 2000) porque no lo necesitaban ellos.

Políticos son chorizos. Obviamente porque el 80% de la población española ya no tiene ni valores ni decencia y si no roban más es porque no pueden, no porque tengan conciencia.

tourigal dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 10:04:32:

Por eso este "gili" se reune con Bildu para resolver lo que el mismo ha llamado "conflicto político". No es mas tonto porque no se entrena.

LaRosi dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 09:43:34:

Un pueblo que no lucha por vivir merece morir. Los nacionalistas vascos y catalanes están luchando por lo que creen suyo y tienen muy claro su objetivo... sin prisas pero sin un paso atrás...

alhehe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 09:39:34:

Estaría bien que los exiliados vascos pudieran votar en las alecciones del país vasco pero los del PP y del PSOE tienen que tener en cuenta que los nacionalistas vascos y los llamados abertxales de izquierdas se van a oponer por la cuenta que les trae.
Animo a que de verdad aprueben una ley para que los perseguidos por ETA puedan votar en su autonomía para ir dejándoles en su sitio a estos "AMAIUR" que se creen que ya tienen mayoría absoluta y que se van a imponer al resto de las fuerzas políticas en el país vasco y en el resto de España.

Sociatas dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 09:28:23:

Completamente absurdo, como dice un comentario cada uno vota donde se empadrona. Por esa regla de tres, yo soy de una provincia y, debido a la gran ruina que es este país, me he visto OBLIGADO a tener que trabajar en otra provincia.

¿También van a hacer una ley para mí? Esto demuestra que el PP vasco es igual de dañino que el PSOE, y pretende cambiar las reglas para ganar votos.

La mejor solución, Sr Basagoiti, sería que restableciérais la normalidad en Vascongadas: fuera terrorismo, fuera nacionalismo enfermizo y fuera euskera de las instituciones públicas.

Los vascos acudirían encantados a su tierra de origen.

Kori dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 08:45:02:

Basagoiti, aunque no es muy listo, ya sabe que el PSOE de Patxi nadie y el maltratador de Eguiguren y el PP de Basagoiti y Oyarzabal son una ruina total y que en las proximas elecciones autonomicas se hunden mas. Por eso busca el voto de los que tuvieron que marcharse de las Vascongadas. Pero mientras este el Basagoiti, Oyarzabal, etc. no hay nada que hacer.
Mariano, para que te cargastes a Maria San Gil? Debes de pedirla perdon e intentar que vuelva. Si no lo haces, las Vascongadas seran tu tumba.

Gregorix dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 08:38:41:

Con esa medida absurda y anticonstitucional, lo unico que se hace es fomentar un nacionalismo cada vez mas esperpéntico. Los españoles somos españoles, y luego cada uno vota en la Comunidad en la que esté empadronado, punto pelota.

Wildiger dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 23:51:21:

Bueno, aquí lo que hace falta es un poco de pedagogía. Desde que era pequeño, el País Vasco se ha ido desespañolizando lenta pero continuamente, activamente desde los poderes públicos regionales y pasivamente desde los nacionales. No se ha hecho nada para ofrecer una alternativa a esto. La realidad es que la mayor parte de la población ha sido vasconizada y hoy en día, (como decía la camarera de un bar de mi barrio "he votado a Bildu porque sabia que no iban a ganar") la gente que nos sentimos españoles o se han ido a otras regiones (como muchas personas que conozco) o nos callamos, porque no tenemos nada que hacer.

billythe dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 23:37:16:

Arzallus lo tuvo muy claro : "unos mueven el árbol y otros recogemos las nueces". Claramente, las nueces fueron la "limpieza" IDEOLÓGICA perfectamente planificada y llevada a cabo durante décadas en el Pais Vasco. Fascistas.

« 1 2 »