Menú

El Gobierno planteará que los jueces vuelvan a elegir a los miembros del CGPJ

Doce de los veinte vocales del CGPJ serían elegidos por jueces, como se hacía hasta 1985. Gallardón ya trabaja en la modificación de la ley. (Volver)

GONELLAD dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:46:03:

No me cansaré de repetir que no me fío de la llamada independencia de la justicia, hasta que jueces y fiscales sean elegidos por el pueblo. Único sistema de que haya democracia. En USA lo hacen así.

deoses dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 15:08:14:

Sin duda que los Órganos del Poder Judicial deben ser reformados (a excepción del Tribunal Constitucional, que debe ser disuelto). Deben ser reformados para garantizar su independencia del poder ejecutivo y del poder legislativo.
Pero no a cambio de caer en un modo de corporativismo endogámico.
Los miembros de los Órganos del Poder Judicial (CGPJ y Tribunal Supremo y Superiores de la CC.AA.) deben ser elegidos directamente por el pueblo, por supuesto, entre jueces y magistrados.
Solo así tendrán la legitimidad y el poder que reclama su función: impartir la ley con independencia e imparcialidad.

arqueolo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 14:14:29:

!!POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN la Justicia vuelve!! que bien y ahora a eliminar el Constitucional, y que los JUECES sean jueces no "mandaos del PSOE" para echar tierra sobre sus "actuaciones" y que no vayan a la carcel. Menuda In-Justicia tenemos, que habria que hacerles un examen psicológico o psiquiátrico a muchos de estos jueces, sobre todo los que están en las ALTAS ESFERAS.

Vicedo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:47:40:

Aún es posible la democracia en España... si no lo impide un consenso de última hora.

Euridice dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:45:35:

Hasta que no lo vea, no me lo creo.

Juanjc dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:41:38:

El tema de la Justicia tiene mala solución, pues los jueces están separados en castas y ahora se pelearán entre ellos para colocar a los "suyos". Otra cosa importante es modificar el Tribunal Constitucional para que deje de ser un Supremo del Supremo. El TC no pertenece al Poder Judicial y por tanto no puede permitirse que un Tribunal político se extralimite en sus atribuciones como hizo en el caso de Bildueta rejuzgando lo que el TS había ya sentenciado. O pasa a ser una Sala más del Supremo o que desaparezca, que sería lo más sano. Por cierto ¿ Para cuándo tienen previsto estos elementos decidir el tema del aborto?

Misses dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 08:20:22:

Orate como siempre con la trola, el problema es la división de poderes desde que Ledesma, Mr. X, Arfonzo Mihennmanno y la Rata Vaticanista -al compañero Gregorio le motejaba así el Arfonzo, "mimitos" entre canallas- la secuestraron y la enterraron en cal viva para mangonear la justicia.

Nos la robaron a los españoles y es nuestra, Aznar no la restauró y prefirió un consensito -¡ay, Michavila!- para llevar más tajada del pastel. Y fue lo peor que hizo.

¿Renovar por el sistema de cuotas políticas?

Vaya basura.

Misses dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 08:14:11:

¿El PPOE y con Ruin Cobardón de ministro tomando una iniciativa que tienda a restaurar la división de poderes que La PSOE enterró en cal viva en 1985 -"Montesquieu ha muerto" decía el Arfonzo-?

Cuando lo vea y meta el dedo en las llagas y toque las heridas que dijo aquel apóstol.

Sería una pedazo de noticia, casi valdría por la legislatura entera.

¿Se atreverán en serio, porque La PSOE la va a armar?

Me honro en poseer el Espíritu de las Leyes en una edición cuyo prólogo escrito por Gregorio Peces Barba afea estéticamente y éticamente dado que siguiendo la repugnante tesis de John Rawls dice que eso de la división de poderes estaba muy bien en los estados pequeños del siglo XVIII pero que en los estados modernos con toda su estructura y demás no es buena y debe relativizarse dicha división.

Pues no, es la libertad idiotas, el poder debe estar siempre controlado por la ley y desconcentrado en poderes que se vigilen entre sí, y cuanto más potente es un aparato estatal con más razón, y aún en el mejor de los casos habrá abusos.

xka dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 07:56:17:

Ni plantearse ni leches, se hace y punto.

Y luego lo mismo con el TS y el TC.

Y que al TC se le definan correctamente sus funciones y vuelva la posibilidad de que se les juzgue cuando prevariquen o se salgan de sus funciones.

Y eso de 12 de 20 me parece poco, mejor 15 de 20.

Mijarojo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 07:46:30:

¡Montesquieu! levántate y anda.
Bendita seas Soraya.
Un saludo a la esperanza.
Un mal día para los ateos.

« 1 2 3 4 »