Menú

Alfonso Guerra revela ahora la tensa conversación entre Suárez y Tejero el 23-F

En un homenaje al expresidente del Gobierno, el diputado socialista ha revelado cómo fue la conversación en el Congreso. A él se lo contó el ujier. (Volver)

merak dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 16:47:30:

¿Y por qué no rebela la de Armada con Múgica un mes antes?
gnu: si alguna vez el 23-F se aclara, quizá cambiarán algunos héroes y villanos y viceversa. Ya dijo el Rey a las Víctimas del 11-M que iban listas si querían saberlo todo, que a él le ocultaban muchas cosas del 23-F.

Junguer dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 15:32:57:

Galipien, Tejero era un mandado, un héroe no fue, pero si que fue un patriota engañado con muchas razones para hacer loq ue hizo(la humillación continua del estado hacia los guardias civiles asesinados por ETA)
Elefante blanco , elefante blanco...

Galipien dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 12:30:23:

¿Tejero un héroe?, pues a mí me parece un chapucero, si este hombre tenía en sus manos el destino de España a la que tanto ama, ¿Porque no siguio adelante? pudo forzar perfectamente la situación, que pasa , que a la hora de la verdad le faltaron arrestos, este si que es un héroe con los pies de barro.
La imagen de Tejero, pistola en mano, asaltando el Congreso , dió la vuelta al mundo, causando un enorme daño al prestigio de la Guardia Civil, el cuerpo de policia más valorado por los españoles, cuyo lema es "El Honor es mi Divisa".

escetico dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 11:38:39:

Personajes como éste que se vayan a contar batallitas a sus nietos.

Quién les pone un micro delante ??? Qué pueden decirnos a estas alturas del partido ?


Están pa vender flores.

quasimod dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 09:41:17:

Pero... ¿es que Alfonso Guerra había puesto en duda por algún momento la honorabilidad, gallardía y valor de Adolfo Suárez?
¡Infame villano!

Qué bien lo expresa el viejo dicho: "Piensa el ladrón que son todos de su condición"

Pues eso.

Y como ya le están recordando, que haga público el contenido de la conversación entre Enrique Múgica (que también lo podría hacer él, por cierto) y otros socialistas con el general Armada unos días antes del 23 de febrero de 1981, y quiénes eran los propuestos por el PSOE para formar parte del gobierno que se formara tras el golpe.

¿Por qué no lo hace, siendo él tan locuaz como infame villano?

jorgegvr dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 08:57:46:

Conociendo la trayectoria del señor Guerra, no me creo nada que pueda salir de esas fauces.

KARATEKA dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 01:24:43:

LO que tiene que contar Guerra es el informe de Enrique Múgica tras su encuentro con el General Armada días antes del 23-F, y mostrar el equipo de gobierno que se iba a formar tras el autogolpe, y no las pamplinas que dice que le contó un ujier. Tendrá poca vergüenza el pájaro éste. Que, por cierto, se escabulló del tema del Gal y lo dejo todo en manos de González y Barrionuevo. Pájaro no, pajarraco.

Bacin dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 23:59:24:

Hombre, Gnu, llamar a alguien patriota tonto (o tonto útil, si prefiere), no parece el mayor de los elogios. Nadie ha dicho tampoco que fuera una lástima el fracaso del golpe. A mí me ha parecido entender que la mayoría opina que el golpe, lamentablemente, sí triunfó, pero en la versión B (que probablemente fuera la A desde el principio).

Dumont dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 23:28:58:

Recordar dos cosas:
1!º El secretario de estado USA, General Alexander Haig contestó "es un asunto interno"cuando el mismo día 23 la prrensa le preguntó por el golpe.

2º Al día siguiente, despues de liberado el congreso el tea de conversación general en las esferas de poder y próximas era la necesidad de que España entrara en la OTAN, cosa extraña porque ni los golpistas ni los "oficialistas" en ningún momento habían hablado del tema, si se comentaba que Suarez quería mantenernos fuera.

Hay quien piensa que el golpe fue una jugada de gran estilo de fuerzas extranjeras que querían exactamente eso, que entráramos en la OTAN, porque significaba alterar legalmente el equilibrio con el Pacto de Varsovia (había tratados que limitaban la capacidad militar de ambos bandos y una de las excepciones era la admisión de nuevos socios).

mindundi dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 23:19:39:

a mi lo que me resulta chocante, aparte de las disputas entre fachas y rojos que se producen aqui, es que el ujier, que es un funcionario pblico, se lo diera a alfonso guerra, con lo cual en principio demuestra el dentido de servicio publico que tenia el hombre, y el que tiene Alfonso guerra, que lo saca ahora

« 1 2 3 4 »