Menú

Una experta en accidentes será la nueva directora general de Tráfico

Licenciada en Medicina y doctorada en prevención de accidentes, ocupó desde junio la dirección general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

0
Escolapi dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las :

El gran acierto en el decenso de muertos en la carretera se corresponde con la mayor falta de investigacion y mantenimiento de las infaestructuras en las instalaciones en carreteras. Estas han estado abandonadas los 8 años de gestion Zapateorica. Nunca ningun director sintio menos interes y sus acolitos por nuevas tegnologias. Se encontrara contratos a empresas con fuciones que siempre realizo los tecnicos de DGT.

Dumont dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

Esta señora tiene un CV que a mi me parece idóneo para el puesto. Los que dicen cosas como nostrum es que quizás desconocen o no toman en cuenta lo que es la asignatura de Salud Pública y afines (higiene, Medicina Preventiva etc.) esta asignatura estudia de modo global como prevenir la enfermedad entre los humanos, dentro hay un importante cuerpo de conocimiento sobre accidentes, en el que precisamente esta señora está especializada, y, por supuesto, y en mi opinión, está capacitada para hacerse cargo, y mejorar, la DGT. Al tiempo.

escade1 dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

A mí me daría vergüenza reconocer a este separatista catalán de izquierdas, es decir, antiespañol y anticatólico, como amigo mío, pero es lo que pasa cuando los principios morales dejan paso al relativismo y al utilitarismo de la casta política actual, incuidos los del PP, por supuesto.

En cuanto al relevo en sí, como dice el refranero español, a cada cerdo le llega su San Martín. Este fulano se ha dedicado a instalar radares inútiles y a presionar a la GC para multar, en lugar de hacerla cumplir con su cometido tradicional, que es ayudar al conductor.

Espero que la nueva titular de esa dirección esté a la altura de su curriculum.

merak dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

nyet: lo que usted propone sería similar a nombrar Director General de la Policía a cualquier delincuente reincidente: más experiencia en delitos, imposible.

Orates dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

DeVelasc,

Todo se resume en que usted no tiene ni idea de lo que habla.

1.- Hasta 1993 solo se contabilizaban los fallecidos dentro de las 24 horas posteriores al accidente. A partir de 1993 se contabilizan también los fallecidos dentro de las 24 posteriores al accidente.

2.- En sus notas y conferencias de prensa la DGT habla siempre de víctimas mortales en carretera dentro de las 24 horas y así lo especifica. Es fácil de entender el porqué: es la única forma de poder hablar de víctimas este mes, víctimas este fin de semana, víctimas este puente, víctimas esta Semana Santa, víctimas estas vacaciones de Navidad, etc.

3.- Las cifras definitivas son publicadas posteriormente e incluidas en los anuarios que cualquiera puede consultar en la web de la DGT.

4.- Los fallecidos en casco urbano SIEMPRE se han contabilizado aparte. Puede ver las estadísticas en esos mismos anuarios.

5.- Antes comparé las cifras de los fallecidos en carretera en 1993 y 2011 y especifiqué que corresponde a fallecidos dentro de la 24 horas.

6.- Si usted prefiere comparar cifras de fallecidos dentro de los 30 días tendrá que esperar a que se publiquen los datos, pero da igual, la diferencia será la misma.

7.- La próxima vez, antes de contar milongas, vaya a la web de la DGT, pinche en “Seguridad Vial” e infórmese.

concon dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

Es evidente que más de uno acabará acabará soltando el

"¡La hemos cagado!"

Precisamente Pere Navarro dixit (o pixit, que diría nuestra ministra de la Cultureta Carmencita Calvo)

Don_Leti dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

El ingenioso comentario de nyet demuestra que vale más una ironía que mil palabras. Pero bueno, al menos la Sra. Seguí tiene una valía demostrada *en algo*; no es una bibiana o una pajín cualquiera de la cuota.

Al margen de eso, espero que los tórridos elogios del ministro Fernández Díaz a Pere Navarro hayan sido un mero formalismo de educación, porque si realmente se cree lo que ha dicho, entonces ya es más grave.

nostrum dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

No querría ser "políticamente incorrecto", pero ¿no habrá aquí algo de cuota o alguna otra conveniencia?

Un currículo muy adecuado para salud y prevención de enfermedades y riesgos laborales en una multinacional o adjunta a la dirección de un ministerio de sanidad, pero ¿es lo más adecuado para dirigir la DGT?

Viendo esto, creo que con mis conocimientos en el mundo de las telecomunicaciones, podría optar a dirigir lo que quede del Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, o quizá, ser catapultado a dirigir el FMI.

Espero que la doten de verdaderos expertos en infraestructuras viarias y seguridad activa y pasiva en las mismas, porque de lo contrario, va ha ser verdad que a la hora de operarse de apendicitis, mejor elegir a un Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos.

Por cierto, para fijar el % de recaudación, ¿que titulación hace falta?

capalmon dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

Y sobre la gestión de Pere Navarro creo que es mejorable en el terreno de accidentes e infracciones: Si sigue subiendo la gasolina y aumentando el número de parados se puede llegar a 0 accidentes porque para ir a comer pipas al parque no hace falta coger el coche.

capalmon dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las :

Impresionante curriculum pero ¿no sería más adecuado un experto en conducción, mecánica y dinámica de vehículos que una experta en accidentes?

« 1 2 3 4 »