Menú

El CGPJ, sobre Urdangarín: "No todos los imputados son iguales"

El órgano de Gobierno de los jueces ha pedido no "estigmatizar" la imagen de Iñaki Urdangarín. (Volver)

JABADON dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 12:15:01:

URDANGARIN.-
En casos semejantes dicen en Cádiz, “Es igual, pero no es lo mismo.” y llevan razón, no es lo mismo aunque sea igual. El Juez del caso Palma Arena al decir, "No todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática ni tienen la misma relevancia y no en todas las ocasiones se puede estigmatizar también tanto la imagen o el honor de una persona", esta confirmando que la Ley no es igual para todos los españoles aunque sea la misma Ley. Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un "juicio paralelo" antes de que "haya declarado" incluso en ocasiones, antes de que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales" porque son secretas. Hila fino el Sr. Juez y estoy de acuerdo con él; no es de recibo en un estado de derecho del siglo XXI, la realización de juicios paralelos en los distintos medios, ni las filtraciones que se producen a diario en función de intereses mediáticos, político o vaya Ud. a saber, desde los propios juzgados aun estando “sub júdice”. Es cierto lo que dice “la presión mediática, no es igual para todos”, depende del interés que despierte en los medios la persona juzgada. Pero entonces, ¿Por qué esa disparidad de criterios? Recientemente, caso Camps, Garzón, Marta del Castillo, Mariluz,…….., y un largo etc. En definitiva, creo que mejor seria no decir nada, y que cada cual piense lo que quiera. No es de extrañar que el socio de Urdangarin se niegue a declarar ante el juez mientras no se den garantías de igualdad de trato de todos los españoles ante la Ley; y dejémonos de juegos malabares.

Escolapi dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 09:13:47:

Lo que supuestamente ha hecho este cara no tiene nombre, utilizar nombre de huerfanos para enriquecerse. Si la monarquia en ESPAÑA tuviera honestidad y sentido del honor de lo que representa pediria la maxima aplicacion de la justicia, como ejemplo para la Nacion que todos o algunos queremos. La historia de ESPAÑA contemporanea de pocos ejemplos disponemos. VIVA ESPAÑA y el Liberalismo Republicano.

porfavor dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 03:36:17:

Bien, Merak, bien.

Si los encausados no son iguales y se les trata de forma diferente, la ley no se aplica de igual forma para todos los encausados ... pero esto es TOTALITARISMO y ¿no vivíamos en un estado de derecho?, ¿en una DEMOCRACIA?, a lo visto, NO. Los señor@s del CGPJ no se han dado cuenta de que el caso de una acusación por apropiación indebida ha pasado (por su inepcia) a convertirse en la degradación de todo nuestro sistema jurídico y judicial, LA BASE DEL SISTEMA POLÍTICO, EL PILAR DE NUESTRA NACIÓN, por lo que iguala ESPAÑA a CUBA o a COREA DEL NORTE. La diferencia entre un estado totalitario y una democracia no está en el PIB ni en la deuda exterior, la diferencia está en la aplicación de la ley, nada más y nada menos. Hay muchos recursos para evitar ver a una persona entrando en un juzgado, solo hace falta un poco de inteligencia, y en último caso, se puede hacer como con Lady Godiva, cerrar las ventanas para no verlo. Pero contra la estupidez aún no se ha encontrado remedio.

8871 dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 02:28:33:

Todos no son iguales ante la Ley , bueno algo que es importante reconocer . Porque nunca lo va a ser .Y unos que no son iguales ante la Ley son los periodistas .

catetoz dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 22:32:57:

Dice una amiga mía, muy joven ella, que si el yerno político (y quién sea también) devuelve todo el dinero que ha robado pues que entonces se le permita cierto tratamiento especial. Y que si no, ni hablar del peluquín y como a todos se le trate.

Y, en mi opinión, no le falta razón a esa joven.

19abrego dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 22:05:00:

Con esta declaración, en la que se cisca en el artículo 14 de la Constitución, el Consejo General del Poder Judicial ha reconocido explicitamente que no es ninguna de las cuatro cosas.

losi dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:09:37:

La representante del CGPJ nos ha dicho que no todos los Españoles somos iguales ante la ley,despues de esta declaracion supongo que si su señoria no DIMITE su Majestad Borbonica le enviara una copia del discurso de Navidad de este ultimo año,y si a pesar de esto persiste en mantener su declaracion Majestad ordene usted que la detenga su Guardia Real y la lleve ante un tribunal.

mollete dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:26:46:

Han estigmatizado a algunas personas hasta la náusea, haciéndolas pasar esposadas de las dos manos cruzadas de forma aberrante, ante cámaras de tv previamente avisadas en espectáculos que tenían más de circenses que de Tribunales de Justicia, y ahora se acuerdan de que no hay que ESTIGMATIZAR a alguien.

De acuerdo no hay que estigmatizar a NADIE, pero llevan demasiado tiempo utilizando la Justicia como un circo y ahora tienen un problema porque tienen unos personajes que no quieren hacer el payaso y ellos no se atreven a llevarles la contraria.

shawny dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 19:40:41:

El CGPJ por lo menos dice la verdad. "Todos los españoles NO son iguales" Los que están emparentados con la Casa Real tienen otro "pedigrí". Lo razonable es que si es culpable vaya a la cárcel y su esposa (aunque sea la hija del Rey) si ha cometido delito lo mismo.
El Rey debería se el primero en solicitar que se le tratase como a cualquier otro español. ¿Es pedir mucho?

Ritmo dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 18:36:59:

El CGPJ debería completar su declaración para que sea real: "No todos los imputados son iguales" ante la Ley.

Yo no puedo cometer fraude, robo y estafa junto con mi socia, y que ella se libre de cargos mientras a mí me dan un trato de favor con vistas a recibir un castigo mínimo y testimonial. Si no somos iguales es en el sentido de que ellos están más obligados a no aprovecharse de sus ventajas institucionales.

« 1 2 3 4 »