Menú

Carpetazo a la causa contra Sánchez Manzano por su papel en el 11-M

La Audiencia Provincial ha dictado el archivo definitivo de la causa abierta contra el que fuera jefe de los Tedax en el 11-M. LEA EL AUTO (Volver)

jamacuco dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 10:25:39:

Un poco de Politica Ficcion.
Si se han aportado nuevos testimonios e indicios ¿por que no se reabre el caso? Ademas de al PSOE, al PP, al "Mojamé", a la ETA, y sobre todo a la Secta ¿a quien mas le interesa taparlo?
El 11M tiene muchos complices que siguen ocultando la verdad de aquellos doscientos asesinatos, para dar un golpe de Estado, que llevaron a España a esta dramatica situación despues de sufrir el mayor espolio economico, cultural y social de nuestra historia moderna.
Quizas en el esquema geo-politico y en el reparto de papeles diseñado por el Poder Financiero , la España fuerte, prospera y unida de Aznar no encajaba en ese panorama previsto de crisis general que esta devastando Europa, empobreciendo a la sociedad, mermando recursos y concentrando el dinero cada vez en menos manos. Esa España pujante jamas hubiera visto amenazada su soberanía, ni estado al borde de la quiebra, como ahora.
Tal vez Aznar se equivocó cuando dijo que a los culpables del 11M
"no había que buscarles en desiertos lejanos ni en montañas remotas".
Sabemos quien puso los explosivos y el apoyo logistico, quien manipulo la informacion y agitó la calle, quien suministró los "terroristas" de pacotilla masacrados en Leganés, quien se benefició, y sabemos que no se ha hecho justicia, pero la autoría intelectual del atentado bien pudo salir de poderosos y reservados cenaculos mas allá de los Pirineos. O nó.
Un aplauso para Coro Cillan.

punt dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 10:47:20:

Que yo sepa, la "cosa juzgada" por Bermúdez era una novela de ficción en la que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

A lo que cabría agregar la invalidez de aquel proceso, precisamente por cosas como la violación del secreto del sumario por parte del propio juez (que informó de cuestiones secretas a su esposa para que las plasmara en su libro) o como la obstrucción por parte del juez a la acción de los abogados de las partes, con claro menoscabo del derecho de defensa de éstas (todos recordamos la forma tajante con que Bermúdez impuso silencio a los abogados, impidiendo la formulación de preguntas relevantes a los testigos). Del mismo modo, es clamorosa la inconsistencia lógica de una sentencia que declara probada una cosa y su contraria o que admite pruebas contenidas en un coche que a su vez se considera desligado del caso.

Sea como sea, aunque el proceso de la juez Coro Cillán ha sido finiquitado absurdamente, lo que no se puede negar es que durante su instrucción se han averiguado gran cantidad de nuevos hechos, más que suficientes como para reabrir el caso 11M (esta vez sin el defecto formal de abrir un caso nuevo) y, esperemos, como para de una vez por todas averiguar la verdad de lo sucedido, encarcelar a los auténticos responsables y excarcelar al inocente Jamal Zougham, condenado sin pruebas, sobre testimonios falsos, por el delito de realizar una venta legal que encima parece ser que realizó un empleado.

Iba a terminar diciendo que algo huele a podrido, pero me abstengo: la duda real que tengo es si hay algo en el caso 11M que NO huela a podrido.

Un saludo.

GONELLAD dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 13:30:31:

A toda esta gente que se rasga las vestiduras, cuando se condena a un juez que ha faltado a las formas, los quiero ver ahora ante una sentencia que también se funda en defectos de forma. Supongo que les importa un bledo los muertos, que catapultaron al PSOE al gobierno. Las justificaciones de que vamos bien los que malpensamos, es precisamente esta sentencia y el silencio de aquellos. La justicia es así, los errores de instrucción, procedimentales, de forma, son para protejer a unos, pero no a otros. Esta es la democracia de la izquierda, la de los años treinta, la que está manchada de sangre y de golpismo.

PROGRENO dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:39:26:

POR CAUSA JUZGADA, veamos ,debo entender que si se juzga a una persona por asesinato a 30 años y al cabo de 5-6 años se demuestra que las pruebas que lo inculparon son falsas ,no se hace nada por ser causa juzgada, ni en favor de la persona que esta en la carcel ni contra los que manipularon esa pruebas por ser causa juzgada.
Si es asi la justicia todavia es mas MI.... y miserable.

wulfilas dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:22:04:

Sr. Gambito 1:

A la primera pregunta: Se podría solicitar, mediante el recurso extraordinario de revisión, la reapertura del Rollo 5/2005, Sumario 20/2004 de la Audiencia Nacional, por haber aparecido nuevas pruebas de las que no se disponía al dictar la correspondiente sentencia.

A la segunda pregunta: la finalidad de notificar la resolución que pone fin al procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, es la de que puedan las partes recurrir la misma.

A la tercera pregunta: El titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid ya ha dicho de forma muy clara cuál es su opinión respecto a la presunta responsabilidad criminal de Sánchez Manzano y la Perito (que no Tedax) 17632.

A la cuarta pregunta: No es posible, según las leyes procesales, que el que primero conoció de los hechos (el 6) se inhiba a favor del 43.

A la observación final: para recurrir una resolución judicial es preciso que haya sido previamente notificada, cosa que no pudo ocurrir respecto a una asociación que en el momento de dictar dicha resolucion (Auto de Sobreseimiento Libre) no era parte en el procedimiento.

nifobo dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:22:49:

Carta abierta a la juez dª. Coro Cillán: Estimada Srª. vd. mejor que yo y a estará acostumbrada a estas tropelías de la Audiencia Provincial, yo no ni ahora ni nuca. No obstante si creo en que , como Vd., existen jueces leales solo a la Ley y no a los partidos políticos; estos últimos son pocos pero estan muy bien situados y bien asesorados para sin mentir descaradamente, poder bloquear a la Ley. Srª. le insto a que busque cargos distintos contra el bochornoso Sanchez Manzano, afín de poder juzgarlo por el mal que ha hecho y que Vd. quería aflorar para que pagara, si era justo (que lo era), la pena que le correspondia por haber sido cómplice de un partido político que quería derrocar al PP aunque fuera basándose en la muerta de 200 personas. Por favor y por la Ley haga Vd. algo en beneficio de España. Saludos respetuosos.

Gambito1 dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:48:58:

Estaba totalmente indignado por el carpetazo pero tras leerme el auto se me ha abierto alguna esperanza.
Por favor, alguien con formación jurídica me podría indicar si, ante la aparición de nuevas pruebas (como de hecho así ha sido), se podría presentar un recurso contra el sobreseimiento libre que decretó el Juzgado Nº6 a Manzano tras la denuncia de AES o por el contrario eso ya es irreversible. En el auto se dice que la Asociación debe recibir copia del auto del Juzgado Nº6. ¿Podría recurrirlo?. ¿Alguien sabe si el Nº6 podría ser digno de confianza para INVESTIGAR (ojo, no digo luego para condenar pero de momento me conformo con investigar)? ¿O en caso de que se admitiese un recurso contra dicho sobreseimiento libre, y dado que el Juzgado Nº43 de Corro Cillán lleva avanzado el tema, podría esta reclamar que pase del Nº6 al Nº43?. Creo que el carpetazo de la AudienciaProvincia está basado en que la Asociación debería haber recurrido el auto del Nº6 en lugar de haber abierto un procedimiento distinto en el Nº43.

aar2010 dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:24:23:


bcn4ever:

No se trata de acatar o no las sentencias.

Se trata de estar de acuerdo o no. Y por supuesto que se puede estar de acuerdo con la justa sanción al prevaricador juez Garzón como en desacuerdo con la arbitraria decisión de archivar la causa de Sánchez Manzano para que sigamos sin saber que es lo que pasó el 11-M.

La parcialidad está en la tramposa equiparación de dos cosas que no tienen la menor comparación posible.

rosaigna dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:20:44:

¿NO protestan los de la zeja y sus corifeos? ¿Ahora estan contentos de haber tapado toda esta suciedad? ¿El ex-fiscalillo, tito de la Trini, el ínclito Jimenez Villarejo se estará callado tambien o seguirá oinsultando a la Magistratura como es su costumbre?

sarebise dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:15:57:

Esto es una vergüenza. No soy de AES ni de ningún partido político pero si este partido NO tiene complejos de saber lo que pasó, en las próximas elecciones andaluzas y asturianas habría que tenerlo en cuenta. Basta ya de bipardismo. Es muy grave lo que está pasando.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »