Menú

Basagoiti le dirá a Rajoy que "los presos de ETA no son lo primero"

Tras las visitas de López y Urkullu, Rajoy y Basagoiti utilizarán un mismo lenguaje en la lucha contra ETA. Los presos "no son lo primero".

Antonio Basagoiti visitará este martes La Moncloa para dejar claro que el PP vasco “también cuenta” en las negociaciones que se están manteniendo en la lucha contra ETA. Tras los despachos con Patxi López e Íñigo Urkullu, Mariano Rajoy escuchará la versión de su barón regional, si bien más que nada será una puesta de escena conjunta.

El presidente del Gobierno ya sabe cuál es la opinión de Basagoiti. De hecho, le encargó la labor de ser su portavoz en materia antiterrorista y su interlocución es fluida. Lo que quiere dejar claro el líder de los populares vascos es que PSE y PNV tienen que llamar a su puerta, y no a la de Moncloa.

Con esta base como partida, Basagoiti concertará con Rajoy que no puede darse un cambio de estrategia hasta que la banda terrorista ETA no se disuelva. “Hasta entonces, los presos no son una prioridad”, zanjó, en comunicación con este diario. Y en eso “se tienen que dar cuenta” socialistas y nacionalistas, añadió.

Encima de la mesa también estará la incursión de las franquicias de la banda en la vida política, y como el PP debe rehuir del acuerdo con estas marcas hasta que no hagan expresa su condena del terrorismo.

Por último, y de forma muy menor, Basagoiti también sacará a colación tanto la situación económica del País Vasco, bastante mejor a la del conjunto del territorio nacional, como la cercanía de las elecciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados