Menú

Gómez y la candidata de Rubalcaba se disputan el PSM con un discurso de extrema izquierda

En un debate desarrollado, cómo no, en la SER, Tomás Gómez y su rival en el congreso del PSM ha bregado por ver quién hacía el discurso más radical.

0

Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera, candidata del sector crítico y rubalcabista del Partido Socialista de Madrid, han mantenido un debate en la SER a sólo dos días del congreso que decidirá quién de ellos será el secretario general del PSM en los próximos años.

Un enfrentamiento dialéctico en el que, azuzados por el locutor de la radio de PRISA, los dos candidatos socialistas han presentado un discurso de izquierda radical, sobre todo en el caso de un Tomás Gómez que no ha tenido empacho en lanzar frases como que "el capital financiero y especulativo es el enemigo de la democracia" o que "ha llegado la hora de domar a los mercados".

Gómez ha abogado en diversas ocasiones por "un modelo económico alternativo" que no ha explicado en exceso pero que debería pasar por la reforma tanto del sistema fiscal como del sistema financiero, así como por la creación de una banca pública.

"Los mercados son enemigos de la democracia" ha dicho en otro momento, señalando que incluso "han hecho que un país como España reforme su Constitución", un cambio que, como todos recordarán, contó con el voto favorable del PSOE.

Mensajes a los "movimientos de izquierdas"

La candidata alternativa, Pilar Sánchez Acera, no ha cargado del mismo modo contra el sistema económico actual, pero ha lanzado continuos mensajes a los "movimientos sociales" que están en las calles.

Así, la socialista cree que el PSOE tiene que estar "a la cabeza de la lucha contra la reforma laboral" y también ha propuesto "una alianza con los sindicatos" que debería hacerse incluso "por escrito".

Además, Sánchez Acera ha lanzado algunas críticas bastante directas a Gómez, una de ellas que el PSM ha hecho "un discurso nacional" que provoca que los ciudadanos de Madrid "nos vean distantes".

 

En otro momento del debate la candidata del sector crítico ha afirmado que "los valores de la socialdemocracia son sólidos, son una roca" y que "los comparten la mayor parte de los ciudadanos de la comunidad de Madrid, a pesar de lo cual las victorias electorales del PP son cada vez más contundentes.

Frases sorprendentes

El debate nos ha regalado con algunas frases cuanto menos llamativas, como la de Tomás Gómez cuando ha afirmado que en Madrid "se han despedido miles de profesores todos los años", algo que de ser cierto ya habría vaciado las aulas de prácticamente todo el sistema educativo de la comunidad.

La aspirante, por su parte, ha asegurado ya prácticamente en el cierre del debate que "hay que palpar a los ciudadanos y hacerlos cómplices de nuestro proyecto", una tarea que se antoja complicada si hay que palpar a los seis millones de madrileños.

En su alocución final Tomás Gómez también ha asegurado que la derecha "se está gastando" y que "desde la unidad", el partido socialista "ganará las próximas elecciones" y que está "muy orgulloso de su labor en el PSM".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios