Menú

Marimar Blanco pregunta a Rosa Díez si su hermano no ha hecho nada para derrotar a ETA

"Mi hermano, junto a otros tantos compañeros, perdieron la vida a lo largo de este camino".

La parlamentaria del PP en la Cámara vasca y miembro del patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, se ha manifestado "personalmente dolida" por las acusaciones de Rosa Díez (UPyD) a los populares, a los que ha censurado no trabajar "ya" por la derrota de ETA, y le ha emplazado a responder si su hermano o ella misma no han hecho "nada para acabar definitivamente" con la organización terrorista.

En declaraciones a Europa Press, Blanco ha aclarado a la dirigente de UPyD que el PP y, en concreto, "la generación de Miguel Ángel Blanco", no ha hecho "otra cosa, y seguirá haciéndola" que "trabajar por la derrota de los terroristas". "Mire si han trabajado, hasta el punto de perder la vida en esa lucha", ha añadido.

Por esta causa, ha recomendado a Díez que abandone sus "críticas y su demagogia" y "colabore, en lo que siempre ha hecho el PP, que es trabajar en la derrota incondicional de la banda terrorista". "Que no dé lecciones, que su actitud con el PP no es la misma que la que mantuvo con Zapatero cuando hizo una declaración en el Congreso de los Diputados para el inicio de la negociación. Entonces, no realizó ninguna crítica y fue incapaz de oponerse", ha dicho.

La parlamentaria popular ha dicho sentirse "personalmente dolida" con la portavoz de UPyD a la que ha emplazado a decirle si su hermano, Miguel Ángel Blanco, "militante del PP" o ella misma, también afiliada a la misma formación, "no hemos hecho otra cosa que trabajar hasta conseguir la derrota de ETA". "En especial, mi hermano, junto a otros tantos compañeros, que perdieron la vida a lo largo de este camino, de este trabajo incansable en la derrota definitiva de ETA", ha explicado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados