Colabora

Griñán dice que no teme "nada" a Guerrero

El presidente andaluz sigue diciendo que él es el primer interesado en perseguir el fraude. Guerrero acaba de implicar a todos su Gobierno y a Chaves.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado que no teme nada de las posibles acusaciones que pueda realizar el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y ha apuntado que la Junta solicitó que declarara ante la juez Mercedes Alaya.

En una entrevista en la Cadena Ser, Griñán se ha referido así al paso de Guerrero por el despacho de la magistrada que instruye el caso de los ERE fraudulentos, declaración en la que ha dicho que "nadie del Gobierno de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas".

Preguntado por si temía que Guerrero implicase a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández (ya imputado), el presidente ha respondido: "No temo nada. Somos parte acusadora y pedimos su declaración".

Griñán ha explicado que denunció el caso de los ERE cuando lo conoció y ha vuelto a incidir en que, al margen de la instrucción judicial, hay otra "política" por parte del PP que está "buscando la forma de que me llegue algún tipo de responsabilidad". "Lo que persigue el PP -ha recalcado- es una instrucción política".

De otro lado, ha rechazado tajantemente las denuncias reiteradas de los populares sobre el presunto mal uso que la Junta dio a la partida 31L, la misma que Guerrero calificó como "fondo de reptiles".

"La mayoría de esta partida se utilizó para solucionar problemas laborales de personas que lo necesitaban", ha expuesto Griñán, que ha recordado no obstante que "hay intrusos, ayudas sin procedimiento y alguna ilicitud", situaciones que "hemos denunciado".

En la Ser, le han preguntado sobre la "coincidencia" de algunas decisiones judiciales de la juez con la campaña electoral. Griñán ha eludido pronunciarse y ha dicho preferir que "la interpreten los periodistas objetivos".

Respecto a la polémica sobre la empresa pública Invercaria, el presidente ha vinculado la denuncia inicial a una "persona que es hijo de un colaborador de Javier Arenas", y ha subrayado que la grabación objeto del escándalo tiene "13 manipulaciones" según un informe pericial.

"Tenemos que conocer a fondo lo que ha pasado y no podemos decidir todavía porque la afectada (Laura Gómiz) también dice que hay manipulación en la cinta", ha esgrimido Griñán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario