Menú

Rubalcaba insta a Rajoy a "sentarse un minuto a dialogar y evitar la huelga"

Rubalcaba ha arremetido contra la reforma laboral y ha instado a Rajoy a "sentarse a dialogar" para poder evitar la huelga.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado la reforma laboral, calificándola como "muy dura", "injusta e inconveniente" desde el punto de vista económico porque "agudizará la recesión económica". Según ha dicho Rubalcaba, esta es una reforma "ideológica", al igual que el derecho de interrupción del embarazo "porque proteger la maternidad no tiene nada que ver con el derecho de la mujer de interrumpir libremente su embarazo".

Durante un acto público con motivo de las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de marzo en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba ha dicho que "las dos reformas, laboral e interrupción del embarazo, tienen algo en común, tratan de decirnos que lo hace por nuestro bien, pero sabemos defendernos solos, que no nos quieran tanto", ha apostillado Rubalcaba.

En relación a la convocatoria de huelga general, Rubalcaba ha asegurado que la "respeta" pero ha instado al presidente del Gobierno a "sentarse a dialogar" con los sindicatos porque está "a tiempo de atajarla" ya que es una reforma laboral "que nos lleva 30 años atrás".

"Un esfuerzo más" a los andaluces

Finalmente, Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado la gravedad de la crisis, por ello, ha subrayado la necesidad de "elegir bien a quién pones al frente de la nave" porque, según ha añadido, las decisiones de quien gobierna en estos momentos son "extremadamente importantes". Por eso, ha pedido pensar "en el capitán del barco", en quién va a regir los destinos de Andalucía "en un momento de crisis tan grave", apostando por Griñán, "un presidente solvente y Arenas no".

El secretario general del PSOE ha pedido este sábado a los andaluces un "esfuerzo más", el tercero tras las elecciones municipales y generales, para seguir conformando mayorías "progresistas" diciendo sí al proyecto político del "solvente" candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, frente al candidato del PP, Javier Arenas, porque se trata, según ha asegurado, de una cuestión de "ideología" y de que el primero "defenderá a los andaluces frente a Rajoy", mientras Arenas "defenderá a Rajoy frente a los andaluces".

En en su primera visita a la provincia gaditana desde que es secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto de manifiesto todas las victorias electorales que los socialistas españoles les deben a los socialistas andaluces, por eso, ha asegurado que defenderá en esta campaña electoral esta tarea y el "cambio profundo" que ha sufrido la comunidad autónoma en los últimos 30 años. "Os debemos mucho porque habéis permitido conformar mayorías y políticas progresistas, cuyo origen está en el voto mayoritario de los andaluces al PSOE", ha aseverado.

Por eso, Rubalcaba ha pedido a los andaluces "que digan sí" al proyecto político de Griñán "y no al de Arenas y Rajoy", un programa que, según ha indicado, "hoy conocemos perfectamente y que es decir una cosa en campaña y hacer exactamente lo contrario".

En este sentido, ha añadido que es "muy grande" la responsabilidad que los "progresistas españoles" han depositado en el pueblo andaluz y, por ello, ha pedido el voto "con ideología" porque "ya nos han engañado dos veces". Así, ha recordado que en Castilla-La Mancha han cerrado las casas de acogida y que lo estudiantes de Baleares no tiene calefacción, asegurando que "ni Cospedal, ni Fabra han hecho lo que prometieron" y, a su juicio, Javier Arenas es "igual que ellos porque hoy dice una cosa y tiene en la cabeza hacer lo contrario".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados