Menú

Encuentran un bidón con explosivos en un parque de Madrid

Algunos de los árboles de alrededor estaban marcados. El bidón pudo enterrarse hace 10 años.


Ver Parque Emperatriz María de Austria en un mapa más grande


La Policía Nacional investiga la aparición este lunes de un bidón de 4-5 litros de capacidad con diverso material explosivo en el parque madrileño Emperatriz María de Austria, ubicado en la zona sur de la ciudad, y cuyas primeras pesquisas apuntan a que pudo pertenecer a la organización terrorista GRAPO.

El bidón fue localizado cuando los operarios del servicio de limpieza y desbroce realizaban sus funciones en una zona de arboleda del parque, ubicado en la Vía Lusitana. En ese momento, se toparon con un objeto duro enterrado en el suelo, extrajeron el bidón y comprobaron que en el interior del mismo había numerosos objetos, por lo que avisaron inmediatamente a los efectivos policiales.

En el interior, según datos facilitados por el Ministerio de Interior, había un sobre que contenía planos, un listado de nombres de personas, un listados de horarios y numerosos recortes de prensa; un temporizador; un recipiente metálico de unas dimensiones aproximadas de 30cm x 15cm, una sustancia pulverulenta de color negro, que pudiera tratarse de cloratita; y un teléfono móvil antiguo de la marca Alcatel.

Los agentes de la Policía Nacional observaron en algunos de los árboles de alrededor marcas con el presunto objetivo de señalar el lugar de enterramiento del mismo. Los primeros datos apuntan a que se habría enterrado hace unos diez años.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados