Menú

GRAPO Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) son una organización terrorista de carácter maoísta que atentó, secuestró y asesinó en España durante los años setenta y ochenta, principalmente. Tenían un brazo político que fue ilegalizado, el Partido Comunista de España reconstituido (PCEr). Las estadísticas oficiales atribuyen a esta banda terrorista 84 asesinatos y 3 secuestros, uno de ellos, el de Publio Cordón, aún sin resolver. Esta banda terrorista lleva inactiva desde hace casi dos décadas.

El Memorial de las Víctimas del Terrorismo, un centro para que no se olvide el terror de ETA

Una apisonadora y las ausencias marcan el show de Sánchez sobre el fin de ETA

Ni los expresidentes, ni los líderes de la oposición, ni tres asociaciones de víctimas han querido asistir. Trapero ha acudido a última hora.

Una apisonadora destruye cerca de 1.400 armas incautadas a ETA

Una apisonadora ha destruido cerca de 1.400 armas incautadas, en su mayoría a ETA, aunque también habrá armamento intervenido al GRAPO.

El acto propagandístico de Sánchez sobre el final de ETA divide a las asociaciones de víctimas

Tanto Dignidad y Justicia como Covite no acudirán al acto. La AVT sí estará. Interior destruirá 1.400 armas incautadas de ETA y Grapo.

Nueva noche de violencia extrema en Barcelona ante la complicidad de independentistas y podemitas

Separatistas antisistema atacan una comisaría de la Guardia Urbana, prenden fuego a una furgoneta policial, incendian cajeros y saquean comercios.

Hasél quiere una celda individual y se niega a colaborar en las tareas de limpieza de la cárcel

La abogada y novia del rapero recorre los medios públicos de la Generalidad y dice que su patrocinado no quiere compartir celda porque son minúsculas.

Hasél, el nuevo ídolo de la izquierda tras el asesino Lanza y el dinamitero Alfon

El rapero es un "hijo de papá" muy agresivo. Acumula condenas no solo por enaltecimiento del terrorismo sino por pegar a un periodista y amenazas.

Retrato de Hasél: los tuits y las letras que lo llevan a la cárcel

El rapero de Lérida, que ha sido arrestado este martes, tiene cuatro condenas y una quinta causa aún abierta.

Interior sigue acercando terroristas de ETA: cuatro irán desde prisiones del sur al norte

El GRAPO Fernando Silva Sande irá a un prisión coruñesa y otro de sus compañeros a un centro de inserción social en Madrid.

El terrorismo llega a las aulas: ETA no fue fruto del Franquismo y HB fue clave para que perdurara

Los ministros de Interior y Educación presentan la primera de las unidades didácticas sobre el terrorismo para alumnos de ESO y Bachillerato
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »