Menú

El presidente de la Audiencia de Lugo, socio de Dorribo en un club gastronómico

Acción y Klasse era el peculiar nombre de un club gastronómico en el que el magistrado se reunía con empresarios implicados en casos de corrupción.

José Antonio Varela Agrelo, presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, era socio fundador de la sociedad gastronómica Acción y Klasse, junto con empresarios y personajes lucenses relacionados con los grandes casos de corrupción como el presidente de los Laboratorios Nupel, Jorge Dorribo; el vicepresidente de Transportes Azcar y amigo de José Blanco, José Antonio Orozco; o el ex consejero del BNG Fernando Blanco.

Según informa El Mundo de este jueves, estos y otros treinta personajes de Lugo se reunían en este club para celebrar copiosas comidas después de las cuales muchos de ellos frecuentaban los puticlubs de la zona, especialmente el Queen’s y el Eros.

El magistrado admitió en su día haber participado en la cena de inauguración de la sociedad, pero el periódico de Unidad Editorial ha tenido acceso a las actas de fundación del club, en las que Varela Agrelo figura como socio fundador.

Denunciado por corrupción

Además, y siempre según El Mundo, Jorge Dorribo ha aportado documentación a las magistradas que instruyen los casos de corrupción Campeón y Carioca documentación en virtud de la cual se demostraría que el magistrado Varela Agrelo habría recibido, presuntamente, donaciones económicas del propio presidente de Laboratorios Nupel.

El magistrado se habría visto también señalado en otro caso protagonizado por el que fuera portero del Superdepor, Jacques Songo’o, que lo habría señalado como uno de los socios de una empresa eólica que se iba a instalar en Camerún y en la que habrían invertido Dorribo y el ex consejero Blanco.

Las juezas, Pilar Lara y Estela San José, estudian deducir testimonio contra el magistrado y elevarlo al Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados