En el último día de campaña, María Dolores de Cospedal ha llamado a los lectores de LD a la participación en un día que puede ser histórico. La secretaria general del PP recuerda el "vuelco definitivo" que supusieron las generales, así como el "anticipo" que representó su propia victoria en Castilla-La Mancha.
Cospedal apunta que este domingo los andaluces podrán elegir entre un pasado conocido –"fraude y desastre económico, corrupción y nepotismo, paro y moral de derrota entre los jóvenes"- y el futuro. "Nadie dice que sea fácil salir de esta situación, pero, al igual que los grandes toreros se ven ante los malos toros, los mejores gobernantes demuestran su buen hacer frente a las situaciones difíciles", dice. Y destaca cómo "quienes han dejado Andalucía en el lodazal en el que se encuentra no tienen siquiera la credibilidad suficiente como para presentarse ahora como los salvadores".
La dirigente del PP destaca que es Arenas el presidente que "merecen los andaluces" y que la región ya "huele a cambio". Un cambio que también quiere para Asturias, cuya situación también menciona en el artículo. La región, explica, "necesita un Gobierno fuerte, que piense en el futuro de todos los ciudadanos". A su juicio, Mercedes Fernández "encarna a la perfección" valores como la generosidad y el trabajo a favor de todos lejos de políticos "que no se centren exclusivamente en las siglas o los nombres propios".
