Menú

Soraya: el CNI colaborará con la Justicia si solicita información de Ternera

El Gobierno ya "estudia" la misiva de Rosa Alcaraz sobre Ternera. El CNI colaborará con la Justicia, incidió la vicepresidenta.

El Gobierno ya "estudia" la misiva de Rosa Alcaraz sobre Ternera. El CNI colaborará con la Justicia, incidió la vicepresidenta.

El Gobierno insistió en su firme compromiso de “atender, escuchar y estar siempre del lado de las víctimas” después la carta abierta de Rosa Alcaraz, en la que reclama a Soraya Sáenz de Santamaría, responsable en última instancia de los servicios de inteligencia, que el CNI informe sobre cuál es el paradero del sanguinario etarra Josu Ternera. El terrorista se encuentra en busca y captura por la Audiencia Nacional.

Fuentes del Ejecutivo destacan que la vicepresidenta siempre ha mantenido un discurso de firmeza en materia antiterrorista, tanto en la oposición como una vez asumidas sus responsabilidades en el Gobierno. Recuerdan que lo primero que hizo nada más asentarse en Moncloa fue reunirse con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua. “Su compromiso está fuera de toda duda”, añaden las fuentes consultadas, que destacaron que el Gobierno ya “estudia” la misiva de Alcaraz.

Las explicaciones se producen después de que a Sáenz de Santamaría le pillara con el pie cambiado la pregunta de esRadio acerca de la carta, de la que dijo no tener constancia, si bien afirmó que se pondría, de inmediato, en contacto con el Ministerio del Interior. Las gestiones ya fueron realizadas.

Eso sí, sobre la petición de esta víctima de ETA en relación al paradero de Ternera, la vicepresidenta garantizó la colaboración del CNI con la Justicia, de acuerdo con la legalidad, para facilitar la información que pueda existir sobre el paradero del terrorista. "Si el Gobierno recibe una petición judicial de información se la facilitaremos", recalcó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados