Menú

El PSOE: "Sabemos gestionar una crisis perfectamente"

Dice que el PSOE está dispuesto a "echar una mano" ya que el Ejecutivo de Rajoy "ha demostrado su incapacidad para gestionar una situación compleja".

“El grupo socialista está absolutamente dispuesto a echar una mano. Sabemos perfectamente lo que es gestionar una crisis. Llevamos tres años de crisis y tres meses de caos”. Con esta frase la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha manifestado la predisposición del PSOE a ayudar al Gobierno de Mariano Rajoy a salir de la crisis económica por cuya gestión los ciudadanos les retiraron su confianza el 20N hasta dejarles en el peor resultado parlamentario de su historia: 110 diputados.

La portavoz ha denunciado la falta de voluntad de dialogar del Gobierno e Mariano Rajoy. Prueba de ello es que todavía el presidente no ha llamado a Alfredo Pérez Rubalcaba. “Vengo del despacho de Rubalcaba y a esta hora que usted y yo hablamos, Rajoy no ha descolgado el teléfono”, respondió a la pregunta de Libertad Digital. Soraya Rodríguez denunció también las “improvisaciones” del Ejecutivo y su negativa a comparecer en el Congreso, dado que la Mesa y la Junta de Portavoces han rechazado la petición de comparecencia de los socialistas. “Se nos ha dicho que no se tramitaba porque estaba fuera de plazo. Es inaceptable que el presidente del Gobierno no comparezca de forma inmediata”.

Rodríguez bromeó con la falta de comunicación del Ejecutivo diciendo que para conocer de dónde piensa recortar el Gobierno “tendría que comparecer aquí el portavoz del CDU”. Y añadió que, según la agenda parlamentaria, el presidente no comparecerá hasta el 7 de mayo. “Lo hará cuando quiera, cuando considere derecho a conocer los españoles”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 52 comentarios guardados