Menú

Los grupos se suman a la comparecencia urgente de Rajoy

Sospechan que el presidente solicitará comparecer dentro de dos semanas, y denuncian que el Gobierno "se salta a la torera el Parlamento".

Los recortes adicionales de 10.000 millones en educación y en sanidad están en boca de todos en el Congreso. Los grupos denuncian la improvisación y la falta de comunicación de un ejecutivo "sin rumbo". Motivo por el que se suman a la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el PSOE registró ayer en el Congreso. Es el caso del PNV que ha asegurado que aceptará su iniciativa si nadie más la presenta. Su portavoz parlamentario, Josu Erkoreka, denunció, a la entrada a la Junta de Portavoces las formas del Ejecutivo para anunciar los recortes.

"Como no conocemos más, habrá que esperar a que se produzca una entrevista con un medio extranjero o a que se divulge alguna oculta nota de prensa, para conocer más sobre el particular porque los medios parece habituales de comunicación al Parlamento parece que este Gobierno se los salta a la torera".

También la Izquierda Plural, con el apoyo del BNG del Grupo Mixto, han registrado esta misma mañana la petición de comparecencia de Mariano Rajoy así como la del ministro Luis de Guindos. En el caso de los primeros también solicitan las explicaciones de los ministros de educación, José Ignación Wert, y de Sanidad, Ana Mato, en comisión parlamentaria.

Ante las peticiones que se acumulan por parte de los grupos en el registro de la Cámara Baja, éstos comienzan a sospechar que el jefe del Ejecutivo solicitará en breve la comparecencia a petición propia para "compensar los errores de comunicación". Algo que no podría producirse hasta dentro de dos semanas, dado que la semana que viene se producen las comparecencias de los cargos ministeriales en comisión sobre los Presupuestos Generales del Estado.

 

Temas

0
comentarios