Menú

El Gobierno dice que "pronto" acabará con la crisis de RTVE

El presidente avanza que "pronto" tomará una decisión sobre RTVE, y que no "descarta" modificar la ley para renovar la corporación.

0

Mariano Rajoy admitió que no descarta "ninguna posibilidad" sobre RTVE, cuyas negociaciones con el Partido Socialista están completamente bloqueadas. De hecho, y tal y como avanzó este diario, el Gobierno ya cuenta con un borrador para modificar la ley y permitir la renovación de la corporación, a la espera de que pase el filtro del Consejo de Ministros.

Abordado por este asunto en una comparecencia en Bogotá, el presidente abrió por dos veces la posibilidad de cambiar la ley, y articuló esta idea en que "necesitamos una buena conexión con los responsables económicos de RTVE". Cabe recordar que, nada más acceder al poder, aprobó un drástico plan de recortes.

De igual forma, Rajoy habló de "la situación que está atravesando" la corporación para rechazar las dimisiones que, en catarata, se están llevando a cabo en los últimos tiempos. Algo, dicen en el Gobierno y el PP, que tiene que acabar cuanto antes. De forma velada, el presidente también se quejó de que no ha podido tomar "ninguna decisión" al respecto porque "no tengo los votos suficientes para hacerlo", en relación al bloqueo del PSOE.

El presidente concluyó advirtiendo de que "pronto" tomará decisiones en la materia, por lo que se dispararon los rumores sobre la posibilidad de que la modificación de la ley vaya este viernes. Fuentes del Gobierno del más alto nivel no pudieron, o quisieron, confirmarlo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation