Colabora

El PSOE anuncia un recurso ante el TC para no repetir el voto emigrante

El secretario de organización socialista, Oscar López, valoró la decisión del tribunal de repetir el voto emigrante, y anunció los planes socialistas.

López también fue preguntado por la decisión de repetir la votación del voto emigrante en Asturias, que se acababa de dar a conocer. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declaró nulo el escrutinio del voto de los residentes ausentes (CERA) en la circunscripción occidental y ordenó repetir la votación en un plazo de tres meses. Sigue en juego el escaño que decidiría el empate entre un gobierno de PSOE-IU o Foro-PP en Asturias.

El socialista reconoció que existen "distintas interpretaciones desde distintos medios" de esta nueva votación en el exterior, y explicó, antes de valorar la posición del PSOE, que lo que significa esa decisión es la "constitución del Parlamento con un diputado menos".

"El Tribunal Superior lo que hace es ir contra la resolución de la Junta Electoral asturiana y central", dijo, y anunció un "recurso de amparo al Tribunal Constitucional" en referencia a ese sexto diputado.

El objetivo de los socialistas, dijo López, es que "se restituya la decisión de la Junta Electoral asturiana y Central"."Y añado que cuando ésta tenía que hacer recuento en Asturias tenia que hacer una consulta previa y resoluciones de las Juntas.

Tal y como dijo López, "ahora hay un fallo que tira todo eso por tierra y deja sin constituir ese diputado. El PSOE anuncia un recurso ante el TC para volver a la decisión de la Junta Electoral Asturias y la Junta Electoral Central", zanjó el secretario de organización.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario