Menú

Rosa Díez: "¿Recuerdan cuando llamaban traidor a Zapatero?"

La líder de UPyD considera una "traición" y una "cobardía" y acusa al PP de "hacer aquello que ni el PSOE se atrevió a hacer con luz y taquígrafos". 

Este viernes, Rosa Díez publica un artículo en El Mundo en el que critica duramente la decisión del Gobierno de asumir la "vía Nanclares" para facilitar el acercamiento de presos de ETA. Bajo el título "Sin Perdón", la líder de UPyD reconoce que "si por la mañana me sentí engañada al conocer la noticia, cuando he leído las explicaciones del ministro me he sentido completamente traicionada como ciudadana".

Díez le echa en cara al PP que llegara al Gobierno que llegó a la Moncloa "prometiendo a los ciudadanos que iba a ser implacable con los terroristas y asegurando que exigiría el cumplimiento íntegro de las penas para los presos encarcelados por delitos de terrorismo" y ahora relajen las exigencias cuando los asesinos son terroristas. La política vasca asevera que "el Partido Popular ha llegado al Gobierno para hacer aquello que ni siquiera el PSOE se atrevió a hacer con luz y taquígrafos. El PP ha llegado para hacer el trabajo sucio a quienes siempre quisieron tratar a los terroristas como si fueran unos chicos descarriados a los que hay que premiar por haber decidido que, de ahora en adelante y en tanto les demos la paga y les guardemos respeto, nos perdonarán la vida", asegura.

Además, le echa en cara al ministro del Interior que diga que "este plan es producto de aquella enmienda que presentaron conjuntamente PNV, CiU, PSOE y PP para rechazar la propuesta de UPyD de ilegalizar a Bildu y Amaiur. O sea, que la cosa era para eso", dice, indignada: "Se trataba de ceder ante ETA", en contra de lo que explicaron en el Congreso. "Qué cobardía la de este Gobierno", asegura Díez, acusándoles de falta de valentía a la hora de explicar su verdadera estrategia con la banda.

Díez le advierte a Rajoy que no valdrá que digan que no se han explicado bien: "su problema, señor Rajoy, es que lo hemos entendido perfectamente".

"¡Qué vergüenza, que cobardía y qué falta de honor!" exclama la líder de UPyD, "su comportamiento es un fraude democrático para el conjunto de la sociedad".

La diputada continúa asegurando que "cuando renuncian a exigir que los terroristas pidan perdón, cuando renuncian a exigir a los terroristas que colaboren con la Justicia para esclarecer los crímenes impunes, cometen un acto de traición. ¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero? Pues aplíquense el cuento".

Por último, concluye con extraordinaria dureza: "Son ustedes, Gobierno de don Mariano Rajoy, señores del Partido Popular, los que no merecen perdón". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados