Menú

Pizarro, en la Ejecutiva del PP de Madrid

Manuel Pizarro, ovacionado por el PP de Madrid, formará parte de la nueva Ejecutiva. En ella también estará Botella.

0

Manuel Pizarro siempre ha sido un referente en todo lo relacionado con la economía para Esperanza Aguirre. Lo fue cuando Mariano Rajoy le fichó para ser su número dos en la campaña electoral de 2008, y también cuando cayó en el ostracismo hasta el punto de anunciar su abandono de la política en el verano de 2010, cuando ya únicamente ostentaba el cargo de diputado raso en el Congreso. Dicen que cuando la presidenta te pide un favor es muy difícil decirle que no, y en este caso ésta podría ser la respuesta.

El gran hombre de la economía seguirá, por tanto, teniendo una estrecha vinculación con el PP de Madrid. Así lo anunció la candidata, en su discurso de reelección. Cuando informó de que Pizarro será vocal de su nueva Ejecutiva, el auditorio -completamente abarrotado- le ovacionó obligándole a levantarse para saludar. "Pizarro es mucho Pizarro", dicen los populares madrileños, especialmente satisfechos de mantenerle a su lado. Fue, sin duda, quien recibió el aplauso más largo de la Ejecutiva.

Y es que, además de un referente en lo suyo, Pizarro también gusta por su claridad en el más amplio abanico de asuntos. Firme y contundente, en más de una ocasión ha ido por delante del PP nacional en su postura. Algo que también gusta a Aguirre, que reclamó dar, más que nunca, la batalla de ideas.

Como número dos mantendrá a su fiel aliado: Ignacio González. Ya lo es en el Gobierno y, tras la brusca salida de Francisco Granados, seguirá al frente de la secretaría general. Por su parte, Gador Ongil será vicesecretaria de Organización; Javier Fernández-Lasquetty, vicesecretario de Acción Política; y Bartolomé González ostentará una tercera Vicesecretaría.

El tesorero será Carlos Izquierdo, viceconsejero de Emigración y Cooperación; el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, como presidente del Comité Electoral; la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presidenta del Comité de Derechos y Garantías; el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, presidente de Comité de Afiliaciones; y la secretaria del Grupo Popular Parlamentario, María Eugenia Carballedo, presidenta del Comité Jurídico.

Por su parte, el viceconsejero de Vicepresidencia, Borja Sarasola, seguirá siendo secretario ejecutivo territorial; la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, secretaria ejecutiva de Organización; y la diputada nacional y concejala de Puente Vallecas, Eva Durán, secretaria ejecutiva electoral.

La consejera de Educación, Lucía Figar, seguirá como portavoz y secretaria ejecutiva de Comunicación; la diputada Beatriz Elorriaga, secretaria ejecutiva de Acción Social; y el concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, secretario ejecutivo de Sectorial.

Vocales electos

En cuanto a los 22 vocales electos del Comité Ejecutivo, Aguirre propone al exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Asúa; el vicesecretario de Acción Política, Javier Fernández-Lasquetty; el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo; y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.

También formarían parte el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido; la directora general del Mayor, Carmen González; la viceconsejera de Justicia, Elena González Moñux; el portavoz del PP en San Fernando, Eusebio González; el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González; y la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Quijorro.

A la lista se suman el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover; la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez; el portavoz del PP en Parla, Miguel Ángel López del Pozo; concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Martínez Cubells; el exdiputado Manuel Pizarro; y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Los 22 vocales se cierran con la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; la concejala presidenta de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar; Washington Tobar, el primer inmigrante elegido por Aguirre para formar parte del Comité Ejecutivo en el pasado Congreso Regional y el vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva.

En cuanto a los miembros natos del Ejecutivo, destacan todos los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los diputados nacionales y senadores por Madrid, eurodiputados; el presidente de honor del PP de Madrid y presidente del Senado, Pío García Escudero; el expresidente del PP de Madrid Luis Eduardo Cortés; el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Alcorcón, David Pérez; y la regidora de la capital, Ana Botella.

Asimismo, forman parte el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro Calvo; su homólogo en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna; el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; el secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Germán Alcayde y la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

También son miembros natos los alcaldes de los municipios con más de 50.000 habitantes donde el PP gobierna: Bartolomé González (Alcalá de Henares), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), María José Martínez (Aranjuez), Pablo Rodríguez (Arganda), Agustín Juárez (Collado Villalba), Raúl López (Coslada), Juan Soler (Getafe) y José Ignacio Fernández Rubio (Las Rozas).

Se suman el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, Narciso de Foxá (Majadahonda), Daniel Ortiz (Móstoles), Paloma Adrados (Pozuelo de Alarcón), Manuel Ángel Fernández (San Sebastián de los Reyes), Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz) y José Carlos Bouza (Valdemoro).

Por designación, tal y como recoge el articulo 33 del Reglamento del PP de Madrid, estarán el concejal presidente de Moncloa, Álvaro Ballarín; la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; el exalcalde de Tres Cantos y presidente de Red Eléctrica, José Folgado; y Eva Tormo, concejala de Alcobendas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation