Menú

Pese a crisis y recortes Feijóo se mantiene y el PSOE se hunde en Galicia

Una encuesta publicada este domingo pronostica que Feijóo ampliaría su mayoría si hubiese elecciones en Galicia; el PSOE caería por debajo del 27%. (Volver)

SoyDeDer dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 12:04:45:

En Galicia afortunadamente el nazionalismo parece que poco a poco se va desactivando. El socialismo sin los nazionalistas no pueden gobernar ya que no tienen mayoría suficiente. Izquierda unida es un partido residual. Y nos queda el PP de Feijoo.
Pospores lo ha resumido todo muy bien y no cabe duda que Feijoo es un traidor. En Galicia no hay libertad para que los padres elijan la lengua en la que educar a sus hijos. Y esto fue una promesa de Feijoo que no cumplió.
Lo de la Ciudad de la Cultura es el DESPILFARRO JAMÁS VISTO EN ESPAÑA. Cientos de millones tirados a la basura en un proyecto que no sirve absolutamente para nada. Que se sepa en España que aquí en Galicia tenemos "un conjunto monumental" que es una sangría de dinero público y Feijoo en vez de paralizar el proyecto sigue adelante con él.
Esos cientos de millones de euros bien invertidos en Galicia nos hubieran servido para dinamizar la economía, mejorar nuestra productividad y disminuir nuestra cifra de deficit y de paro.
Y sin embargo ahí tenemos un monumento inservible que sólo el mantenimiento anual vale una millonada. Cosas como estas son las que han hecho a escala nacional que tengamos una España en quiebra dirigida por políticos incapacitados para gestionar ni tan siquiera una comunidad de vecinos.

dardo68 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 11:55:31:

La política del PP, en Galicia, en lo que respecta a la imposición lingüística, no es lo que los demócratas esperábamos que se hiciese, una vez ganadas las elecciones, en marzo de 2009.

Existe por parte de todos los dirigentes del PP, en las CCAA con otra lengua cooficial, aparte la española, -y los de Galicia, no son excepciones-, un complejo ante los talibanes e impositores separatistas, que les lleva a la dejación de las políticas lingüísticas, implantadas en las respectivas CCAA en las manos de los susodichos talibanes lingüísticos. Así, lo que es un derecho FUNDAMENTAL, que cada ciudadano se pueda expresar y recibir la educación en el idioma de su elección,-con la salvedad, además, de que el conocimiento del español, además de un derecho, es una obligación-, se convierte en Galicia, Cataluña, País Vasco, etc., en papel mojado, en un mero capricho del gobernante de turno.

Es verdad, por otra parte, que, en Galicia, la imposición no avanzó, pero también lo es que apenas retrocedió. Ello es así, además, porque la mayoría de los maestros y profesores se formaron en las entrañas de la agrupación de partidillos, satélites de la UPG, formación claramente separatista y antiespañola. Partidillos que, en la actualidad, alcanzan la categoría de partidos-taxi, porque sus militantes caben en uno, y sobran plazas.

¿Se entiende que el PP, con estos antecedentes, siga aplicando esa política de dejación de funciones, en la que se refiere a la política lingüística, cabreando con ello a sus electores?

En cuanto al hilo, decir que, a pesar de esto, el PP va a barrer en las próximas elecciones autonómicas. La alternativa, una reedición del bipartito nacional socialista, ya hemos visto las nefastas consecuencias que trajo para Galicia.

Pospores dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 10:12:31:

Segunda parte:

Por supuesto que ni yo ni muchas personas que conozco volveremos a votar a Feijoo. Sólo faltaría. Perderá votos, ya lo verán, aunque puede que en porcentaje no baje y hasta que suba ¿Cuál es la suerte del traidorzuelo Feijoo? Pues que los nacional-socialistas del BNG están en descomposición y esa marca se la han quedado los estalinistas de la UPG. Los restos lo tienen crudo y le restarán votos a la UPG (algo parecido pasó en Baleares y Bauzá logró amplia mayoría porque la división del voto y el umbral del 5 % le favorecieron). Lo del PS de G ya es de risa. Imaginen que Manolo "Pacho" Vázquez (que ya tiene gracia que en Galicia te llamen Pachi llamándote Manolo) es un verdadero tarugo sin principios (entérense de la "carrera" política de este arribista sin escrúpulos, que es de risa floja). Y claro, los que lo rodean, ya se pueden imaginar. Y, brillante idea, quieren para Galicia una especie de PSC: un nido de fascionacionalistas decrépitos que dicen unos disparates que hasta "superan" a los del BNG, emepzando por un tal Cerviño, que parece haber perdido el oremus.

Feijóo puede subir en escaños aunque baje en votos. Desde luego el mío y el de otras personas con algo de dignidad lo ha perdido y la lástima es que UPyD no acabe de despegar en Galicia. De todas maneras yo los votaré. Además, Feijoo como gestor es un desatre por mucho marketing que haga por España. Lo de las Cajas gallegas, la Ciuidad de la Cultura, lo de la TVG, etc. Y el tío miente sobre todo esto con un desparpajo que debe de ser la envidia de Rubalcaba. Es uno de esos a los que Hayek dedicó su libro Camino de servidumbre, ya saben.

Mi deseo: ojalá pierda la mayoría absoluta y lo echen. Total, con las sentencias del TC y del TS el peligro de la inmersión está de iure conjurado. Total con Feijoo se practica en muchos centros y no hace nada para evitarlo. Poco puede cambiar. Y en lo económico estamos intervenidos de facto. A ver si hay suertecilla, aunque está difícil dados sus "brillantes" adversarios.

Pospores dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 10:11:01:

Primera parte:

La empresa que ha hecho el sodeo es Sondaxe, vinculada a la Voz de Galicia, y suele acertar no crean cuando se refiere a Galicia. En las anteriores elecciones nuca concedió a Feijoo más de 35 escaños y por esto el traidorzuelo tuvo que prometer lo que, por lo visto, nunca estuvo dispuesto a cumplir: derecho de los padres a elegir la lengua oficial en la que se impartirían las materias troncales. Eso lo hizo el 30 de enero. Luego, durante febrero se produjo la manifestación de Galicia Bilingüe, el día 8, en la que participaron, chupando cámara, Alfonso Rueda, actual vicepresidente de la Xunta, y Ana Pastor, actual ministra de Fomento, junto con otros dirigentes del PP (iban detras de pancartas y carteles que decían "Queremos elegir"). Había, según los sondeos de esta empresa, un 25 % de indecisos y el trabajo de GB había mentalizado a un sector apreciable de la sociedad y desmontado las falacias y levantado los tabúes fascionacionalistas (de los del PP también, que los hay). El lunes anterior a las elecciónes, cuando la cosa no estaba clara, Galicia Bilingüe entregó al presidente Touriño 100.000 FIRMAS en apoyo de sus propuestas, cantidad nunca alcanzada en Galicia por ninguna entidad o grupo de entidades (ni los grupos fascionacionalistas apoyados por sindicatos y ayuntamientos del bipartito; nunca han pasado de 30.000, y eso que también tienen a miles de profesores dispuestos a utilizar sus cargos para adoctrinar a padres y alumnos). Feijoo, consciente de que se la jugaba, como se la jugaba MariASNO, repitió su promesa por varias emisoras. El día 1 de marzo se celebraron las elecciones y...Feijoo logró, antes de computar los votos de la emigración, ¡39 ESCAÑOS! Cuatro más de los que les daban los sondeos más optimistas. Eso le permitió poder ceder un escaño tras el cómputo de los emigrantes y conservar la mayoría absoluta ¿Y qué hizo? Pues nombrar Secreario general de Política Lingüística a Anxo Lorenzo, un dascionacionalista que el mismo Touriño habñia rechazado por ser demasiado "eso". Un típejo que había insultado gravemente a Galicia Bilingüe y a los votantes del PP, además de, desde el Área de NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA de la Universiad de Vigo, antro de talibanes de la lengua, elaborar campañas plagadas de mentiras y falsedades sobre lo que se hace en otros países. Una desvergüenza insuperable. Y éste pájaro fue el encargado de supervisar la elaboración del nuevo decreto. Y, claro, pasó lo que tenía que pasar.

Sigue.

albion dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 09:43:54:

¿Todavía y a estas alturas despues de lo ocurrido en Andalucía seguimos creyendo en encuestas?.

FuturoHi dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 00:07:20:

La encuesta no la habrán hecho los mismos que hicieron las de Andalucía

Copelius dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 21:12:07:

Yo no siento el menor respeto por las encuestas.
En cambio, sé que los gallegos tienen muchas toneladas de sentido común por metro cuadrado.
¿Recuerdan cuando un tal Barreiro -vicepresidente- traicionó al Presidente de la Xunta?
Galicia ni pestañeó. No dijo ni pío. No se oyó ni un murmullo.
Pero en la primera elección mandó a la m. al tal Barreiro, de quien hoy ya no hay ni el menor vestigio. Políticamente hablando, se entiende.
Al gallego se le puede traicionar, porque es una persona noble que no espera traiciones de nadie.
Pero si lo traicionas una vez, estás acabado.
La psoe traicionó a todo el país, festejando las estupideces del ZP.
Aquellas memeces nos trajeron la ruína, de la que no sé cómo vamos a salir.
Muchos gallegos lo están sufriendo en su casa.
Los que entonces se pusieron al lado del ZP, celebrando sus ocurrencias, para llenar su bolsillo a costa del sufrimiento del pueblo, no pueden presentarse ante el pueblo gallego para pedir un voto de confianza.
Sólo merecen el más profundo desprecio.
Como el citado Barreiro.
Si los que se presenten por parte de la psoe, van a ir del brazo del Pepiño Blanco -Don José-, tendrán que cargar con la suerte
del 'campeón'.
¿Verdad que se habla poco del famoso 'Pepiño Blanco'?
La tele está ocupada en otras cosas que nos distraen de lo verdaderamente importante.

redfigue dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:43:50:

¿Es la misma empresa que la de Andalucia la de la encuesta?

Ikara01 dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:18:43:

Si eso dicen las encuestas, Feijoo lo tiene crudo: son la mismas que propician una mayoría absoluta del PP en Andalucía y el desplome del PSOE en Asturias. Anda que....

curtin dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:13:46:

Poco se han hundido para lo que merecen...

« 1 2 »