Menú

UPyD no se lo cree:"Sólo es una pose"

Maneiro no da crédito a Basagoiti, y le acusa de pasar "de estar con los brazos cruzados, a levantar la mano para pedir elecciones". 

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, afirma que las declaraciones del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, solicitando elecciones anticipadas y retirando su apoyo al Gobierno de Patxi López "sólo es una pose", al considerar que "ha pasado de estar de brazos cruzados a levantar la mano para pedir elecciones" y ha insistido en que el balance del pacto de gobierno entre PSE y PP durante estos tres años es "cero patatero".

En un comunicado, Maneiro ha resaltado que el apoyo parlamentario del PP al Gobierno socialista "no ha servido más que para demostrar los complejos y miedos que, tanto el PP como el PSE, tienen ante el nacionalismo vasco".

Para Maneiro, "si finalmente se disuelve el Parlamento y se convocan elecciones, además de no haber cumplido ni una sola de sus promesas ni impulsado prácticamente ningún cambio, dejarán sin aprobar leyes muy importantes como la Ley de Cajas de Ahorros, Ley de Vivienda y Ley Municipal".

"UPyD está preparado para lo que venga: sólo tenemos que mantener nuestra coherencia y seguir defendiendo en solitario el constitucionalismo en Euskadi", ha añadido.

El portavoz de UPyD ha señalado que el pacto PP-PSE "supuso inicialmente una esperanza pero pronto se convirtió en un fraude debido a su inacción política y ha llegado a su fin sin cumplir nada de lo que prometieron".

"Lo único que han conseguido ha sido trasladar a Euskadi la esquizofrenia habitual del bipartidismo PP-PSOE del resto de España y sus luchas electoralistas: unos critican ahora lo que hicieron antes y otros hacen lo que criticaron", ha denunciado.

"Partidos acobardados"

Para el líder de UPyD, "PSE y PP se han comportado como partidos políticos acobardados y acomplejados ante el nacionalismo vasco", ya que "no se han enfrentado argumentalmente al nacionalismo sino que han terminado asumiendo su lenguaje, su simbología e incluso parte de su programa político".

"Lo que se suponía que iba a ser un cambio se convirtió pronto en un fraude y en una traición al constitucionalismo, es decir, el pacto PP-PSE ha sido un fraude para el constitucionalismo", ha reiterado.

En este sentido, considerado que el balance de estos tres años del actual Gobierno vasco "es desolador y un auténtico fraude" porque "no ha impulsado los cambios que Euskadi necesitaba y necesita, y se han convertido en justo lo contrario plegándose al nacionalismo vasco y convirtiéndose en socio colaborador del pensamiento nacionalista".

El parlamentario de UPyD ha denunciado que "el PSE ha rivalizado con el PNV en nacionalismo y el PP ha mirado a las musarañas y evitado mover un dedo". "Al parecer, la legislatura puede terminar sin que se aprueben las leyes más importantes que estaban planteadas para esta legislatura, la de cajas de ahorros, la ley municipal y la ley de vivienda. Un sonrojo para los ciudadanos", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados