Colabora

Cifuentes acudió "de incógnito" a una asamblea del 15-M

La Delegada del Gobierno acudió de incógnito, porque "le gusta ver las cosas sobre el terreno y suele ir a los sitios sin avisar".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha revelado este miércoles que acudió de incógnito hace dos semanas a una asamblea del 15M porque, según ha explicado, "le gusta ver las cosas sobre el terreno y suele ir a los sitios sin avisar".

En una rueda de prensa para detallar sus actuaciones en el primer aniversario del movimiento 'indignado', Cifuentes ha señalado que acudió a dicha asamblea pero sin que los presentes se percataran de quien era. También ha afirmado que en los próximos días no acudirá a la Puerta del Sol porque "no quiere provocar problemas" y que estará trabajando en la Delegación.

De todos modos, la delegada ha señalado que "no se está planteando como un pulso" al Gobierno los actos de protestas que pretenden realizar los 'indignados'. "Con lo que está cayendo en España, no voy a hacer de esto un problema, que es lo que creo que también piensan la gran mayoría de los manifestantes".

Cifuentes ha recordado que cuando el empezó este movimiento hace un año simpatizó con algunos de sus planteamientos y sus quejas, entre las que ha citado su reivindicación de regeneración de la clase política o la indignación por el futuro de los jóvenes con el 50 por ciento del paro juvenil o un desempleo general que afecta ya a más de cinco millones de españoles.

"Lo que pasa es que ese movimiento no tiene mucho que ver con lo que ahora es el 15M, que es un grupo heterogéneo con intereses diferentes. Ha ido derivando en un movimiento con planteamiento muy radicales y cercanos a movimientos antisistemas y yo a nivel ideológico no estoy de acuerdo con ellos", ha manifestado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario