Menú

El Ejército del Aire convierte un caza C101 en un nuevo monumento de Madrid

Es el avión más emblemático del Ejército del Aire y es conocido popularmente por conformar la Patrulla Águila.

0
Es el avión más emblemático del Ejército del Aire y es conocido popularmente por conformar la Patrulla Águila.
Monumento del caza C101 inaugurado en Madrid. | Libertad Digital

La capital de España tiene desde este jueves un nuevo monumento. Exactamente, un caza C101, conocido popularmente como "Mirlo", que el Ejército del Aire ha entregado a la ciudad de Madrid y que los ciudadanos podrán disfrutar frente a las instalaciones del Cuartel General del Aire, en la plaza de Moncloa.

El C-101 es un caza fabricado por CASA –actualmente, Cassidian– cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid).

Es el reactor que más horas de vuelo ha realizado en la historia de la Academia General del Aire y más de 2.000 militares se han formado como pilotos con él durante los más de 30 años que lleva en servicio, exactamente, desde 1985.

Según fuentes militares, este tipo de caza es uno de los más propicios para la enseñanza por sus buenas características aerodinámicas, fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación. También lo es para las acrobacias aéreas. No en vano, la popular Patrulla Águila del Ejército del Aire está compuesta por cazas C-101 desde el año 1985.

Durante el acto, no faltó un momento de recuerdo para los dos pilotos del Ejército del Aire que perdieron la vida el pasado 26 de abril en la localidad madrileña de Meco al estrellarse contra el suelo el C101 que pilotaban. Se trataba de un capitán instructor y un alférez alumno de 4º curso, realizaban un vuelo de entrenamiento que había partido desde la base de San Javier, en Murcia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios