Menú

Cospedal se querella contra dos altos cargos del Gobierno de Barreda

El Gobierno castellano manchego se ha querellado contra el exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación de Deportes. (Volver)

Circunsp dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 11:02:20:

¿Y eso es todo? ¿70.000€ de na?
¿A eso se ha debido la ruina que padecemos?
¡¡¡INUTILES!!!

Bacin dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:23:43:

Y 5. En conclusión: uno de los mayores beneficiarios de la política de actividades culturales de la Junta de Castilla-La Mancha, tan escandalosa, se convierte en jefe de servicio (para lo que tiene que recuperar su condición funcionarial, abandonada para poder convertirse en contratista) gracias a su vínculo manifiesto con el nuevo director general de cultura nombrado por María Dolores de Cospedal; y, a continuación, propicia el nombramiento del antiguo responsable de la extinta Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A., cuya gestión ha puesto en duda tanto Leandro Esteban como la propia Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha. Seguramente, el haber sido agraciado con varios contratos millonarios no tenga relación alguna con los acontecimientos más recientes.
En cualquier caso, la depuración que parece querer llevar a cabo María Dolores de Cospedal resulta manifiestamente cuestionable por incompleta, al menos en lo relativo a este caso flagrante.

Bacin dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:22:58:

4. Con grave escándalo de los profesionales dedicados a museos y exposiciones temporales, y al parecer no pocas reticencias del consejero, en el mes de enero del presente año tomó posesión como jefe de servicio de Archivos, Museos y Exposiciones un conocido empresario del sector, funcionario en excedencia del cuerpo de facultativos de museos. Independientemente de los estrechos lazos que unen al nuevo jefe de servicio con el director general de cultura, su inmediato superior y valedor, el motivo del escándalo radica en el hecho de que en su anterior etapa como empresario, había sido uno de los principales contratistas de la citada Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A., para quien produjo las exposiciones más costosas de cuantas organizó la citada Sociedad. A una de ellas, Hispania Gothorum, se alude en el citado informe de la Sindicatura de Cuentas, catalogándola como una de las muchas “Actividades fuera del objeto social de DQM vigente en 2007” (p. 38). Su coste fue de 1.260.561 €. Después del periodo contemplado en dicho informe, la empresa del actual jefe de servicio vino a realizar exposiciones aún más costosas (concretamente, “1808-1814. De súbditos a ciudadanos”), aunque debió cerrar más tarde por falta de negocio, curiosamente coincidiendo con la pérdida de asignación presupuestaria específica para la citada Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A., en los presupuestos de la comunidad autónoma.

Bacin dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:22:08:

3. Así las cosas, parece evidente que la gestión de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A., no fue satisfactoria. Sería de esperar, igualmente, que el nuevo gobierno regional tuviera interés en acabar con aquellos dispendios, y que el cese de actividades de la Sociedad estuviera relacionado con esa voluntad de austeridad y transparencia. Por ello es difícilmente explicable que el responsable del área cultural de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A., acabe de ser requerido para hacerse cargo del área cultural de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, donde ya había desempeñado esa tarea con anterioridad a su salto a la Empresa Pública Quixote 2004, posteriormente llamada Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A. Pero todo tiene una explicación.

Bacin dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:21:23:

2. En tales circunstancias, se comprende que la citada Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A., fuera extinguida al finalizar el pasado año 2011. El informe de la Sindicatura de Cuentas, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 33, de 14 de febrero de 2012 (y que puede consultarse aquí: http://www.sindicaturaclm.es/archivos_upload/DONQU...), del que también se hicieron eco muchos medios de comunicación, alude en sus páginas 17 a 19 a una parte de los objetos publicitarios. Se trata de libros (catálogos de exposiciones, ediciones diversas, etc.), que, según el citado informe, tardarían en casi todos los casos más de 4 años en ser liquidados al ritmo de ventas corriente (situación que se agrava si consideramos que, en realidad, los ejemplares salidos casi nunca lo eran como ventas sino como regalos, y éstos, inexcusablemente en el caso de los productos editoriales, se realizan al ser publicados, nunca cuando han transcurrido varios años desde su aparición, lo que hace que tal stock editorial quede almacenado sine die). Algunos de ellos necesitarían incluso 18 o 24 años en liquidarse. Ante tal panorama, la sindicatura de cuentas concluye (p. 19): “Considerando además el número de unidades existentes y el coste incurrido, la sociedad debería reconsiderar su política de compras de productos en existencias”.

Bacin dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:20:23:

Está bien el ánimo de limpieza, aunque, si nos atenemos a otros casos, igual no es tan evidente como pudiera parecer. Me explico con uno de ellos, para que, si le parece oportuno a la redacción de LD profundicen en ello para regocijo popular (que no de "los populares”):

1. Hace unos días, muchos medios se hacían eco del hallazgo, en almacenes de la Junta de Castilla-La Mancha, de objetos suntuarios por valor 3,6 millones de euros. En su mayoría procedían de exposiciones organizadas por la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S. A. Tal circunstancia resulta sumamente extraña, si consideramos que cuando en una exposición temporal se precisan materiales de este tipo (pantallas de plasma para proyección de audiovisuales, por ejemplo), nunca se compran sino que se alquilan, por evidentes motivos de economía. Era también abundante el material publicitario y los restos de edición de catálogos, de los que el portavoz actual de la Junta, Leandro Esteban, decía: "demuestra que pudiera haber alguna relación con esas compras hechas de manera interesada a determinado tipo de empresas".

ment813 dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:02:43:

70000 eehhh si aqui en valencia en la depuradora de pinedo 70000 gastaban en ceniceros robaron 35oooooo i no paso nada a los politicos pperos

Retablo dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 20:31:27:

Una vez más, la Sra. Cospedal es la única que hace lo que debería, aunque en muy pequeña escala. Es algo que llama la atención.

¿Por qué no ha habido querellas contra el gobernador del banco de España? ¿Por qué al ZoPenco se le premia con medallas, en vez de ser acusado de crímenes contra la humanidad? Siempre es Cospedal la que va dando ejemplo, pero seguro que con el visto bueno de Génova. ¿Por qué le ha tocado a ella este papel de ser la que haga y diga lo que muchos pensamos que toca decir y hacer? A saber...

lasalle dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 19:58:31:

Estimado KALLE, no creo que se querelle contra nadie que pueda suponer investigar ni el aeropuerto de Ciudad Real ni el fiasco de Caja Castilla la Mancha, no sea que salpique a algún familiar próximo a ella. Eso al menos se comenta por tierras de Castilla la Mancha.

Maiden66 dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 19:52:15:

Pues nada, a lo dicho. Más diputados para las cortes manchegas el mismo día que sale esta noticia.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/se-aprueba...

¿Se hará eco Libertad Digital de esta desvergüenza? ¿O solo sacan las vergüenzas del psoe?

« 1 2 »