Los gibraltareños quieren ser británicos, están en todo su derecho ser lo que quieren ser. Aunque su acento dice lo contrario.
Ellos no nos quieren, es más nos desprecian, creo que no deberíamos de extrañarles.
Eso si, creo que hay que cerrar las fronteras que Gibraltar pague lo que tiene que pagar, es totalmente justo por nuestra parte.
Por favor que alguien organice una iniciativa popular para proponer al Congreso cerrar la frontera.
Seguirán ahí pero por lo menos no se mofarán en nuestras narices.
La Armada es superior tecnológicamente a la rusa, no nos hace falta ninguna flota rusa (que además sólo dispone de un portaaviones)
Y además nuestros grupos aeronavales también son superiores tecnológicamente a la marina inglesa, con la combinación F100+portaaviones, al ser sus dos destructores antiaéreos inferiores tecnológicamente a nuestras F100 y no disponer de aviación naval embarcada en estos momentos.
El único problema puede venir de los submarinos, pero para eso están las F80 y las sonoboyas.
Aquí el asunto está en la aviación. Sin aviación de apoyo Inglaterra sabe que cualquier guerra por Gibraltar la tiene perdida frente a las actuales fuerzas armadas españolas. Su aviación tendría, incluso para atacar el norte de la península, que utilizar aviones cisterna, con lo que el número de salidas sería muy inferior al que podría hacer nuestro Ejército del Aire.
Por mucho misil que disparasen, no tienen nada que hacer.
Sería muy interesante que España rearmara a Argentina, este país con una aviación moderna se comería literalmente a las fuerzas inglesas. Una vez que caigan Las Malvinas Gibraltar es el próximo, como antes lo fue Hong Kong, donde no hicieron ningún referéndum
MIentras hay que tensar la cuerda militarmente, Inglaterra empieza el siglo XXI sin trenes de alta velocidad, con vagones de metro de los años sesenta, con carreteras absolutamente colapsadas por falta de inversión, etc, con el declive de los pozos del mar del norte dejará de ser una potencia mediana en un par de décadas o tres.
Pero hay que diferenciar a la élite gobernante inglesa de la población corriente, a ésta la importa muy poco Gibraltar, no se inmutó con la pérdida de Hong Kong ni lo hará con la de Gibraltar
Periódicos como este también les tenemos en España. Lo mejor es no comprarles
Se les manda a los perroflautas esos que acampen allí, y cuando vayan los robertitos a retirarles, les insultan, escupen y orinan. Así un día, y otro, y otro, hasta que se aburran y se larguen (Y luego me despierto).
Como se ríen de nosotros como País los plumillas ingleses, saben perfectamente que nuestra clase dirigente va a seguir mordiendo el polvo y que a poco que nos insten, vamos a celebrar los 300 años del Tratado de Utrech invitando a los ingleses a un vino.
En este caso me pide el cuerpo emular a lo que hizo Hassan II allá por 1.975 con la Marcha Verde, que si recuerdan sirvió para que entregáramos El Sahara al morito y además, con antelación a la entrega de llaves, fue uno de los primeros actos oficiales del entonces Príncipe de Asturias al que mandó Franco para que recogiera la Bandera. ¿Será por eso por lo que a Su Majestad le tira tanto el continente africano?
En estos foros algunos han visto muchas películas.... jojojojo
Se cierra la verja y se corta el suministro de agua y electricidad. Verás como se les bajan los humos rápido.
¿ Amenaza The Times con los barcos ingleses? Pues ya estamos tardando en cortarles el suministro eléctrico, cerrar la verja, cortar las líneas telefónicas, eliminar las pista del aeropuerto que está construido en el itsmo, y no dejar que ningún llanito viva en España, que Gibraltar no pertenece a la UE y como tal no tienen ningún derecho de moverse libremente... El Tratado de Utrech es bastante claro sobre lo que Felipe V cedió a su graciosa majestad de la Gran....Bretaña.
¿ Y que tal si cedieramos una base en Algeciras a Rusos o Chinos y se cerrara Morón? Ya veríamos protestar a los Obama boys.
Los perdedores de la guerra somo nosotros: perdimos Gibraltar. Los ingleses quieren defender lo suyo. Que nos robe Argentina está bien, pero a los británicos que les roben no les hace ninguna gracia.