Menú

Valcárcel, Fabra y Herrera, reelegidos como líderes regionales del PP

Valcárcel en Murcia, Fabra en Valencia y Herrera en CyL han sido reelegidos en una jornada que también ha tenido congresos en Ceuta y Canarias.

Ramón Luis Valcárcel ha sido reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de la Región de Murcia por el 98,14 por ciento de los compromisarios que han participado en el XV Congreso Regional del PP.

De este modo, la candidatura encabezada por Valcárcel ha obtenido 952 votos a favor, ocho en nulos y diez en blanco, por lo que han votado 970 de los 1.320 compromisarios que tenían derecho a voto.

Ramón Luis Valcárcel es presidente del PP de la Región de Murcia desde 1993. En la presentación de su candidatura, Valcárcel ha anunciado que contará con 27 personas al frente de la secretaría general del partido.

Igualmente, ha explicado que la nueva organización del PP se coordinará en torno a cuatro vicesecretarías, aunque aún no se han precisado los cargos, lo que es seguro es que Miguel Ángel Cámara Botia repetirá como secretario general del PP murciano.

Así, los miembros que formarán parte de esa Comisión Ejecutiva serán Joaquin Bascuñana, Francisco Bernabé, Miguel Ángel Cámara, Alfonso Cerón, Manuel Durán, Francisco Espejo, Patricia Fernández, Teodoro García, Inmaculada González, Enrique Jiménez, Agustín Llamas, Fernando López Miras, Salvador Marín, Visitación Martínez, Juan Martínez, Mónica Meroño, Laura Muñoz, Marcos Ortuño, María del Carmen Pelegrín, Juan Carlos Ruiz Pedro Antonio Sánchez e Isabel Toledo.

Finalmente, como miembro natos de esa comisión también estarán María Teresa Caballero, José Hernández, José Joaquín Peñarrubia, Pedro José Pérez y José Gabriel Ruiz.

Congreso PP de Castilla y León

En Castilla y León, el dirigente regional del PP Juan Vicente Herrera ha logrado el respaldo del 97,4% de los compromisarios. Herrera, en la presentación de su candidatura, se ha preguntado en tono irónico si "después de once años" los militantes no están "aburridos" de él, ha querido subrayar que él no está aburrido y que tampoco se presenta "por rutina o por batir un récord" o porque se sienta "obligado o compelido" a ello, sino que ha acudido a su reelección con "la misma convicción, ganas y entusiasmo que siempre".

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha rebelado contra quienes colocan a las autonomías como un "sospechoso habitual de dilapidar recursos públicos" o "un mal gestor potencial al que se debe vigilar".

Con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre los asistentes a la clausura del XII Congreso Autonómico del PP celebrado en Ávila, Herrera, defensor de que el modelo autonómico vigente tiene "más luces que sombras", ha considerado que ese tipo de juicios son "generales y arbitrarios".

"Tampoco compartimos la acusación de que las autonomías sean las principales responsables de la actual crisis económica y del déficit público español, eso no se soporta con las cifras y porcentajes", ha remarcado el presidente autonómico, convencido de que las autonomías gestionan "los más grandes servicios públicos", caracterizados por un gasto "muy poco elástico y muy expansivo".

Herrera ha sostenido que el déficit que "ahora se reprocha a las comunidades procede no tanto de un incremento injustificado de su gasto social, sino de una drástica disminución, en estos años de crisis, de los ingresos ordinarios que lo sustentan".

El dirigente popular ha reconocido que esta situación ha derivado en un recurso al endeudamiento para financiar el "irrenunciable" gasto social, pero ha reconocido que ese es un camino "insostenible" que sirve para justificar su propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica, planteada hace unas semanas al propio Mariano Rajoy.

El presidente autonómico se ha quejado de que, ante cualquier "problema político de calado", en España "parece que siempre le corresponde alguna responsabilidad al modelo territorial". "Da la sensación de que no se puede resolver ningún otro gran problema nacional sin resolver antes nuestra organización territorial", ha lamentado.

Juan José Vivas en Ceuta

Juan Jesús Vivas ha sido elegido presidente del PP de Ceuta con el 99,47 por ciento de los votos en un Congreso Regional que solo ha contado con su candidatura tras descartarse por no contar con los avales suficientes la del expresidente del partido, Pedro Gordillo, que dimitió en 2009.

La candidatura ha sido apoyada por 376 votos de los 378 emitidos, ya que 2 de ellos han sido nulos, y el Comité Ejecutivo que se ha creado está compuesto por 48 personas, entre ellas Yolanda Bel, la nueva secretaria general del partido en la ciudad autónoma, y Francisco Antonio González, presidente del Comité Electoral y actual delegado del Gobierno en Ceuta.

El presidente del PP de Ceuta ha manifestado que asume esta nueva etapa "sabiendo que la línea a seguir es el trabajo en equipo y el diálogo", y ha añadido: "Las personas pasamos pero lo que queda es el partido".

Fabra revalida su liderazgo en Valencia

El actual presidente del PPCV y único candidato al cargo en el XIII Congreso Regional del partido, Alberto Fabra, ha sido reelegido con el 81,3 por ciento de los votos, tras la votación ejercida por los 953 compromisarios que han ejercido su derecho a voto en el cónclave que durante este fin de semana se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).  Por su parte, la candidatura encabezada de Fabra ha recibido un 18'7 por ciento de votos en blanco.

Fabra ha señalado este sábado que el Congreso Regional que el partido celebra en Alicante es una cita de "compromiso" y de "esperanza y de ilusión", y en el que los 'populares' se van a "comprometer más que nunca con la sociedad valenciana".

Fabra ha realizado estas declaraciones a los periodistas en un intermedio de la sesión matutina del congreso regional que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), y en el que se presenta como único candidato a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, por lo que revalidará el cargo que ocupa actualmente.

Así, ha manifestado que el cónclave es una cita "donde todas las personas del PP se ven representadas por los compromisarios". "Es un congreso muy especial. Es un congreso de compromiso, pero también de esperanza y de ilusión. Donde el PP se va a comprometer más que nunca con la sociedad valenciana, porque sabe que somos el único partido que les podemos ayudar a salir de la crisis", ha subrayado.

"Ese es el mensaje que desde aquí queremos mandar a todos. Hemos estado viéndolo en las ponencias, a nivel de aquello que nos preocupa y que tenemos que ofrecer a las personas. Nuestro compromiso y nuestras reivindicaciones de la Comunitat. Una mejor organización a nivel de partido para poder ser más útiles a la sociedad valenciana. Ese es nuestro cometido, trabajar por la Comunitat y por los valencianos", ha manifestado.

Congreso en Canarias

El presidente del PP canario y ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha pedido este sábado a los canarios que se "rebelen" contra el Gobierno regional porque, a su juicio, condena a las islas a la "pobreza y el desempleo".

En su discurso como candidato a su quinta reelección como presidente del PP canario, ha reivindicado el "espíritu universal" de los canarios frente al "ombliguismo" de los nacionalistas, y ha descrito al Ejecutivo de Paulino Rivero como un Gobierno "sin rumbo" que paga sus "ocurrencias e improvisaciones".

 Soria se ha planteado el reto de ganar las elecciones de 2015 con una "mayoría suficiente" para activar el cambio político en Canarias hacia la "prosperidad y el empleo". "Pido una victoria clara y rotunda en Canarias para hacer políticas de reforma para sentar las bases del crecimiento y el empleo, ese es el reto", ha dicho.

En su opinión, "la política no es hacerse la víctima sino elevar la mirada y afrontar los problemas", ha explicado.

El PP canario se ha presentado en su XIII Congreso como el partido de la "regeneración" política en las islas frente al "atrincheramiento" en el poder de Paulino Rivero, que gobierna un archipiélago en situación de "emergencia".

La ponencia política, elaborada por los diputados regionales Australia Navarro y Asier Antona y aprobada por unanimidad, incide en los valores del PP como el liberalismo y el humanismo cristiano, y otorga el "protagonismo" al individuo como "motor del cambio".

Navarro ha dicho que Canarias tiene un panorama "desolador" y que CC-PSOE "han perdido" once meses para buscar soluciones. "Al menos han asumido cumplir el déficit, pero cargando el peso en los trabajadores y las familias, sin sacrificios del Gobierno y con una escalada fiscal sin precedentes. En el chiringuito público no caben ajustes ni reformas", ha subrayado.

El documento ha sido elaborado por el alcalde de Los Realejos (Tenerife), Manuel Domínguez, y el diputado regional Fernando Figuereo -enriquecido con 12 enmiendas- quienes han insistido en "abrir" el PP a la sociedad donde las sedes se conviertan en foros de participación social "sin puertas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados