Menú

Cameron pide una reunión con Rajoy en plena escalada de tensión por Gibraltar

El presidente y el primer ministro británico se ven este lunes en Chicago. La iniciativa vino de Cameron. Rajoy dice que hablarán del euro. (Volver)

jkl127 dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 18:07:08:

... y cuando Mariano hable con Cámeron, no hablarán de Gibraltar, pues según Mariano no toca. Lo que parece que le toca siempre a Mariano es meterse con R10 y UPyD, y darse el pico con los separatistas catalanes y vascos (con estos acaba de romper por "ataque de cuernos" - estos quieren mas a abertzales y separatistas)

albion dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 16:36:53:

Cuantas complicaciones . Próximo pesquero español abordado por los ingleses , cerramiento de la verja y eliminación de la atención sanitaria a los gibraltareños.

copa41 dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 00:53:26:

Solo se precisa un mínimo de dignidad y de voluntad, basta con amagar salir de la OTAN y debilitarles el flanco sur a los auténticos terroristas mundiales, o sea los ingleses y los usacos, así como entablar lazos fuertes económicos y militres con Rusia, ya veríamos los matones de la Gran Patraña que harían si vieran tres o cuatro destructores con los maravillosos SS300 en la bahía de ALgeciras, unido a un bloqueo absoluto, no hay un chorizo llanito que resista mucho el hambre y la sed. Mirad como cuando en Las Malvinas iban perdiendo, la genocida Thatcher amenazó con el arma atómica, sin embargo sus hermanos usacos en Corea nada, En Vietnam nada, En Irán nada, conclusión, solo se atreven con una diferencia de mil a uno.
No olvidad que los cerdos yankis asesinaron a Carero porque iba a continuar la política de Franco de fabricación de armas atómicas. Ni la podrida Europa ni ellos querían una España fuerte.

Un_españ dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 23:09:01:

¿Habra genuflexion? ¿O un par de...................? Y que nadie diga que es un tema menor. Perdón, pero tal y como están las cosas no hay temas menores, todos, repito todos son importantisimos. O empezamos a ser un País con mayúsculas o seguimos siendo un rebaño de borregos, empezando por el congreso y terminando por el ultimo recién nacido en esta, digamos Expaña.

viplafo dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 21:48:43:

El robo de Gibraltar dura ya cerca de 300 años, y considerando la situación geopolítica actual, el mantenimiento de esta afrenta sólo responde a la soberbia británica.

Sumen a esto que Gran Bretaña es el "tío-abuelo" de Estados Unidos. Ambos conforman una familia muy bien avenida. Vamos, una especie de "famiglia Corleone" de guante blanco.

En estas circunstancias, un conflicto armado supondría que los hijos de la Gran Bretaña y de George Washington se quedarían como mínimo con la provincia de Cádiz, eso para empezar.
¿Qué hacer?: cierre de la verja, corte de suministros, expropiación de los inmuebles de los llanitos en suelo oficialmente español, bloqueo del aeropuerto gibraltareño, anulación de la atención médica a los gibraltareños, minado de la periferia de las supuestas aguas gibraltareñas, boicot de decisiones comunitarias europeas planteadas por Gran Bretaña, amenaza a la OTAN sobre la colaboración española en la alianza (¡¡no incluyeron en su momento la defensa de Ceuta y Melilla!!)...

¿Hay o no hay medidas?. ¿Que es derecho al pataleo?.
De mí no se reirían las hormigas gibraltareñas.

ELEMENTA dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 21:41:08:

Pero cómo se va a hacer nada de provecho, si se está suministrando desde España el relleno que les permite ir ganando terreno al mar.
Pamplinas, este asunto, cada vez que sale, es una pamplina.

Caballol dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 21:35:55:

Nuestro problema interno con Gibraltar, al margen del que todo el mundo ve, es que en Gibraltar se esconde buena parte del dinero que se genera por la corrupción política, y desde ahí se invierte a lo largo y ancho del mundo, razón por la que los políticos nunca hacen nada contra Gibraltar, y razón última por la que los gibraltareños nos chulean, porque saben que en última instancia están amparados, no por Reino Unido, sino por esta casta política parasitaria, y en un alto grado, criminal. Las Islas Caimán...están muy lejos, hay que coger el avión, y a todo ladrón le gusta tener el dinero cerquita.

El objetivo debe ser hacer que Gibraltar sea un problema y una carga económica inasumible para el Reino Unido, y en mi opinión, en el caso de que decidan devolvernos Gibraltar deberíamos rehusar el ofrecimiento, y como justa venganza que siga siendo esa pesada carga por los restos para ellos. Utilidad práctica no nos aportará Gibraltar nunca nada, es simplemente una inaceptable afrenta pero nada más, y su descolonización daría argumentos a nivel internacional a Marruecos, entre otros el apoyo del Reino Unido, para que se les entregue Ceuta y Melilla, y en caso de que nos vieramos de alguna forma obligado a ello, qué hacemos con su población. Pues afrenta por afrenta, que el contribuyente británico pague por los restos para mantener Gibraltar y a los gibraltareños, y estos que vivan con un nivel de vida muy inferior al que han disfrutado. Honor nacional resarcido y todos tan amigos.

Mi teoría falla por el altísimo nivel de corrupción política que sufrimos y por su impunidad masiva, pues ésta es el origen de lo que estamos viendo en Gibraltar. Me gustaría saber quiénes se están comprando casa en las urbanizaciones de lujo que se están levantando allí, aunque...me lo imagino.

Witiza5 dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 20:01:29:

Soluciones posibles:

Cerrar la verja nuevamente y sembrar de minas la periferia.

Crear otro Paraíso Fiscal paralelo para hacerles la competencia; da lo mismo que vulnere la Legislación Comunitaria Eurpea, total es lo que se va a hacer con el Paraíso EuroVegas donde quiera que finalmente se instale o lo que viene ocurriendo no solo en Gibraltar sino en otros lugares de Europa: Isla de Man, Montecarlo, San Marino, Andorra,.....

Volver a resucitar la idea del Polo de Desarrollo de todas las áreas próximas al Campo de Gibraltar creando algún tipo de industria, agricultura o lo que se les ocurra a los andaluces, para crear puestos de trabajo.

Winston Churchill preconizó que Gibraltar seguiría siendo Británico mientras hubiera monos en la Colonia, lo cual significa que hay que aniqular a los putos monos con alguna infección selectiva, aunque no tengan culpa alguna.

Cortar todas la líneas telefónicas y de abastecimiento de cualquier tipo, o sea estrangulamiento por tierra, mar y aire.

Cerrar el espacio aéreo y marítimo, aunque esto me temo que es lo verdaderamente dificil, al menos hacerles la vida difícil, cara y jodida apra los llanitos.

Cualquier otra que alguién considere efeicaz.


¿A qué estamos esperando?

besuguin dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 19:59:12:

Cómo van a hablar del euro con un tío que tiene su propia moneda? Se le dice, o nos das Gibraltar o se cierra toda comunicación con esa tierra de monos. Y listos.

Babayaga dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 19:55:23:

Totalmente de acuerdo con Caballol. Desgraciadamente, no creo que haya bemoles en este pais para plantear así las cosas.

« 1 2 »