Menú

El TC amenaza con medidas "muy drásticas" si no hay renovación

El pleno del TC ha llegado a un acuerdo inédito: avisan a PP y PSOE de que adoptarán "las medidas que estén en su mano" si no les renuevan. (Volver)

rovse dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 18:48:56:

Si es que los políticos siguen demostrando su incapacidad una y una y una y otra vez. ¿Crisis para los políticos? ¡Ni hablar! ¿Incumplimientos de la Constitución para los políticos? ¡Ni hablar! Ellos viven en las nubes, en sus propias nubes, cuyas cuentas debe llevar Zapatero desde su chalé a "tuti plen" porque siguen sin dar palo al agua.

Esta situación, como la de TVE, o la más grave aún del Banco de España, demuestran la incapacidad de Rajoy de poner orden en el desatino al que nos llevó Zapatero.

¡Mal estamos!

jorgegvr dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 18:36:28:

Por el resto de comentarios, a los que me sumo, queda claro lo que pensamos del TC, AN y resto.

El grado de sinvergonzonería de los miembros del club llega a tal punto que se atreven a decir "...el Pleno del Tribunal Constitucional ve necesario recordar el respeto que se debe a la Constitución,...".

Juanjc dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 15:48:05:

Desde ayer estoy sin poder dormir. Medidas muy drásticas por parte, nada menos, que de los magistrados del TC. ¿ Es que piensan dimitir? Por favor DIMITIR NO. ¿ Qué podríamos hacer en España sin el TC y sin sus ilustradas y muy estimadas decisiones? D. Pascual Salas por favor no nos prive a los españoles de sus imparcialisimas sentencias. ¿ Cómo vamos a poder vivir los españoles sin sus sentencias tan duras contra los etarras y sus entornos? ¿ No comprende que sin su protección y el resto de compis del TC los etarras entrarán en las instituciones? ¿ Quién nos va a defender de los etarras si faltan uds los ilustres magistrados de ese TC tan prestigiado y que tanto apreciamos los españoles?

MAGNUM44 dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 13:29:37:

Por mi que se vayan todos a su casa. Así desmantelamos este Tribunal de los despropósitos.

lasalle dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 09:55:13:

En un Hospital del SESCAM (Cospedilandia) en un Servicio con 14 médicos (que aun así son escasos) ocurre esto:
1º 2 jubilados
2º 2 a puntito de jubilar
3º 1 de baja por enfermedad
4º Ni piensan en sustituir a los que se jubilan ni a los de baja.
5º Nos aumentan las horas de trabajo aunque ya superemos la jornada anual legal (con guardias incluidas).
6º Nos rebajan el sueldo un 30% (entre pitos de Rajoy y Zapatero y las flautas de Barreda y Cospedal).

Así que señores del Tribunal espabilen que creo que les están aplicando los recortes de Cospedal.

teruelan dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 09:19:19:

A que no se van todos y dejan de cobrar por nada

prusadir dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 07:12:50:

No olvidaremos lo inolvidable. Estoy con "vesontio" y añado. El Constitucional sus FALLOS han sido constantes, empezo con el Expolio de Rumada y uno tras otro hasta nuestros dias.
El Constitucional debe estar formado por Magistrados de ACRISOLADA independencia en la judicatura. Ya esta bien de las "cuotas" de no tomar medidas... vamos a la RUINA moral.

Gargolet dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 03:14:16:

Renovar el TC no. ¡CERRARLO!
.
Es absolutamente inútil y lo poco que hace (decir que es constitucional la ley de violencia de genero que permite la DISCRIMINACIÓN "positiva", legalizar a Sortu, aprobar el anticonstitucional estatuto catalán, etc.) no arregla problemas, sino que los crea.
.
Cierre y más ahorro

salbld dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 02:26:18:

Castigados a estar ahí toda la vida sin cobrar un duro es lo que mereceis para mofa y escarnio de los españoles.
¡¡ Vaya defensores de la Constitución que votamos los españoles!!

quecosas dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 00:39:44:

La primera "medida drástica" que habría que aplicar es la de reducir el Tribunal Constitucional a su función propia, que es la de controlar si las normas y resoluciones judiciales se ajustan a la Constitución, y punto pelota. Porque el TC no tiene por qué seguir funcionando como una instancia judicial superior, destinada a enmendar la plana al Tribunal Supremo.
Y otra "medida drástica" a tener en cuenta sería el cambio del sistema de elección de los magistrados del TC. Que sean elegidos por los jueces, y no por los políticos. Y que sean profesionales, no amiguitos del gobierno o del partido de turno a los que se les atribuye por no se sabe quién un "reconocido prestigio".
Y, por supuesto, todos los que hay ahora, que se vayan a sus casas.
Venga, ya tenéis tres medidas drásticas, señores magistrados del TC.

« 1 2 3 4 »