Menú

Torres exige 6 millones y un trabajo en Latinoamérica a cambio de su silencio

Rebaja su exigencia de 10 a 6 millones de euros, pero le pide a cambio que le consiga un cargo en la división latinoamericana de Telefónica.

El que fuera socio de Iñaki Urdangarín en el instituto Noós, Diego Torres, continúa elevando la presión para "no tirar de la manta". Según informa El Mundo, Diego Torres sigue usando los correos electrónicos sobre la Monarquía para salir beneficiado, aunque en esta ocasión ha rebajado sus exigencias.

Según este diario, Torres habría reclamado a Urdangarín un puesto en la División Latinoamericana de Telefónica a cambio de su silencio, pidiéndole al duque de Palma que realice las gestiones para incorporarse a la multinacional en la que trabaja éste. Torres se quedó sin empleo al estallar el escándalo de Noòs, cuando el Esade prescindió de sus servicios.

De no cumplirse sus exigencias, el socio de Urdangarín haría públicos los e-mails que comprometen al Rey, redactados personalmente por el duque de Palma. Torres asegura que en ellos queda "perfecta constancia" de la intervención personal del monarca para conseguir contratos en el Instituto Noos, así como para agilizar el cobro por parte de empresas privadas y administraciones de las cantidades pendientes. 

Al estallar el caso Urdangarín, Torres pidió inicialmente al duque de Palma 30 millones de euros a cambio de seguir ocultando la información comprometida con la Casa Real. Pero ante  la negativa del yerno del Rey a proporcionarle tal suma, Torres rebajó la cifra a 10 millones, además de exigirle "un trabajo estable" y que se hiciera cargo de los gastos derivados del procedimiento judicial en el que ambos están imputados. Ahora vuelve a rebajar sus exigencias, pidiendo 6 millones y la solución de su situación laboral. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura