Menú

El Gobierno pide un informe sobre la legalidad del voto de los exiliados por ETA

Considera un "deber moral" que se repare la vulneración de derechos fruto del "exterminio" y el "totalitarismo fanático" de ETA. (Volver)

alzapain dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 09:47:04:

A mí no me cuadran los númeos con lo de los exiliados (echados ,expulsados a patadas de su tierra).
Si hay una familia de vascuences que se dedican al terrorismo de ETA y se quedan allí y hay una familia de victimas (no sólo son victimas los que mueren en atentados) que es echada a la fuerza y cada una de las familias tienen descendencia, ¿cuantos son los votos de exiliados que se pierden y cuanto son los votos de terroristas que se ganan?

Hay que tener en cuenta ,más que nada por las declaraciones de las instituciones no hace mucho cuando decían aquello de que "hay que respetar la voluntad del pueblo en las urnas" y tambien aquella píldora de "se puede legalizar sortu( creo que se llamaba o amaiur) pues les han votado 200.000 electores".

Manda huevos si los terroristas llevan 45 años dando por saco y echando gente de vascongadas y los que se quedan en 45 años aumentan la poblacion en por ejemplo 80.000 personas DE SU CUERDA entonces no es que haya que respetar la voluntad de los electores sino que los electores son tan terroristas como sus predecesores que son su propia familia.
Y no nos vendan la moto de que poco a poco el pueblo vasco quiere la independencia,
y una leche

si no vota más que los mismos porque los otros llevan cinta en la boca pues tocate las narices pepe luis con los resultados electorales con aumento de votos de grupos afines a terrorismo

EN DEMOCRACIA

JA

alianza de civilizaciones?

no hombre no

alianza de amedrantadores
lobos disfrazados de serpientes,escorpiones y sabandijas
o como se le quiera llamar a los monstruos contemporáneos.

y el besugo está tan tranquilo cobrando sus 5000 euros mensuales y nada menos que en el Consejo del Etado para ir largando lo que necesiten los de la alianza de malhechores.

manda huevos

pmam4591 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 09:29:00:

Espero que los vacos que vivan en Denia o Marbella o cualquier otro punto de España podrán votar. Por si no es así la poca credibilidad que le queda al PP se va a esfumar.

Vendeano dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 09:22:08:

Si quieres enterrar un asunto, pide informes. ¿O era "nombra una comisión de investigación"? En todo caso, "que se tomen todo el tiempo necesario", y "sin apasionamiento", porque, como no, "es un tema complejo" y hay que "estudiar la viabilidad".

Pero si "la Ley de Partidos ha supuesto la derrota de ETA" y "el Estado siempre ha sabido dar una respuesta a la altura de las expectativas de quienes anhelan la paz", ¿para qué preocuparse?

¡Ah, si, porque es una "cuestión de Estado"!

Tiembla, cordero, tiembla.

Psicopom dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 08:08:49:

Supongo que el tema irá por aquello de la vecindad civil, es decir, que podrá votarse en las comunidades donde uno tiene su vecindad, independientemente de donde esté empadronado, y si no recuerdo mal, creo que tienen que pasar 10 años para adquirir una nueva vecindad civil.

Por lo demás, lo que tienen que hacer es la circunscripción única en las generales, así acababan con este problema rápido, dado que daría igual que votaran en un sitio u otro de España, y sería lo más justo para que de verdad una persona fuese un voto y no como ahora que el voto vale mucho más dependiendo de la provincia y cosa que perjudica a UPD e IU y beneficia enormemente a los nacionalistas.

Humanist dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:30:23:

eso es algo de puro sentido común. espero que se atreva el pp a llevarlo hasta el fin, porque sino, los colaboradores de eta, serán los del PP

tourigal dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:09:51:

En su día, tanto PP. como PSOE, no tuvieron las agallas necesarias para evitar que esas personas fueran perseguidas y en muchos casos aniquiladas por la Banda y su entorno y no defendieron sus legítimos derechos como estaban obligados a hacer permitiendo la vergüenza de miles de exiliados. Ahora que ven que los resultados que van a obtener en la próximas Autonómicas van a ser los que merecen por su indigno comportamiento se acuerdan de esos "exiliados" únicamente por su conveniencia electoral pensando que sus votos les favoreceran y para ello les importa poco el que ello sea manifiestamente ilegal según la Ley Electoral vigente. Que nadie se engañe, no les preocupa que se recupere y repare la dignidad de esas personas lo que realmente les interesa son sus votos para tratar de maquillar algo su pésima imagen ganada a pulso.

narabanc dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 20:31:39:

Ni Mariano ni Jorge tienen credibilidad alguna. Lo han demostrado. Así que no harán nada de nada. Son pura palabrería.
Ah, de paso que anulen el "derecho" de voto de los emigrantes en Hispanoamérica, que no tiene razón de ser. Ya está bien de engaños.

santiago dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 19:24:34:

No debería ser tan complicado devolver el voto a los exiliados por ETA, salvo que se busquen excusas para no molestar a los filoetarras.
http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/05/dev...

obambi dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 18:29:28:

Estoy convencido que hasta zetapé estaba de acuerdo con este "deber moral",pero no lo cumplió en su momento.Y dudo mucho que se cumpla este mismo "deber moral" antes del reinado de zetapé II.

1MA dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 17:07:55:

Todos los que se han ido por la presión terrorista deben tener derecho a votar en los municipios en que residían, aunque la presión terrorista sea la difusa de ver cómo te quemaban los cajeros y los autobuses.

Los terroristas de batasuna y los fascistas del pnv nunca podrían ganar unas elecciones sin echar a la gente de su lugar de residencia

« 1 2 »