Colabora

ERC exhibe una bandera independentista desde la tribuna del Congreso

Los independentistas aprovechan el intento de prohibir las pitadas contra el himno para saltarse el reglamento del Congreso.

 

Durante el debate de la prohibición de las pitadas contra el himno nacional, iniciativa de las Cortes valencianas, el diputado de ERC, Alfred Bosch, ha comparecido en la tribuna de oradores para denunciar las prohibiciones y las vulneraciones de la libertad de expresión.

"Lo que realmente a ustedes les molesta es la exhibición de banderas como ésta. ¿Verdad que sí? ¡Esto les molesta! ¿Y por qué les molesta? porque representa unas ideas que no son las suyas", dijo Bosch recibiendo las críticas de la bancada del PP y una primera amonestación del presidente del Congreso, Jesús Posada: "¡señor Bosch, señor Bosch, yaaa... le ruego que no tienda... quite cualquier distintivo por favor".

"Es una bandera de la libertad", prosigió, "Es una bandera de la tolerancia, es una bandera de expresión", prosigió el independentista catalán criticando la represión del PP: "¿Dónde está el odio? ¿En la libertad o en la prohibición? Espero que no voten esta ley porque harían un flaco favor a la democracia y a la historia". 

Y concluyó con su proclama independentista: "Y Visca ells Paisos Catalans Lliures independentes. Son mis ideas y las defiendo. Muchas gracias".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario