Menú

Rajoy se define "independiente" y relativiza las exigencias del FMI

Nítida radiografía de situación: "Es la hora de Europa", dijo. Primera parada, Grecia, país al que apoyó. Hace oídos sordos a las exigencias del FMI. (Volver)

CAPAJM dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 13:54:56:

Y dice el ne-unton, entre otras chorradas:

"Hay que observar su actitud en el congreso de Bulgaria, capital Valencia donde todas las narices apuntaban en la misma dirección, pero por narices no por convicciones."

Aquí se nota la "mano" de Federico, director de este Diario Digital, que fué el inventor de ese congreso de Valencia como "Bulgaría", negando a los valencianos el derecho a elegir a sus representantes, como si allí se hubiese inventado a Rajoy.

En Valencia, pese a los insultos de Federico Jimenez Losantos, los que llevaron el congreso y aprobaron sus resultados fueron los AFILIADOS del PP, y estos son los únicos que tienen derecho a decidir. Y asi fue, asi lo hicieron, y si no le gusta a Federico y a sus fans, que se jodan.

Nunca, en ningún partido político, deciden los POSIBLES votantes las decisiones que se tomen, sino los afiliados que pagan y votan, asi fué en Valencia que no en la bulgaría de Federico, que vaya Vd. a saber que significaba aquella chorrada. Si en Bulgaria se vota, seguro que los que deciden son los que pagan, no los "simpatizantes", que suelen ser el "fuego amigo" en todas las decisiones.

Y si María San Gil se dejó el partido, por no aceptar las normas que se consideraron necesarias por la dirección, por Rajoy, no estuvo bien.

Pero a todos esos fans de Federico que han dirigido sus tiros a Rajoy como si así solucionaran el problema que nos dejó el idiota ZP, que voten a la "pantera Rosa" diez que Federico apoya. UCyD no sirve para nada, es como una ramita del Psoe, y nada mas.

Laancelo dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 09:30:56:


Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es impensable que puedan provocar un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985.
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

jorgegvr dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 08:06:54:

Rajoy es un mentiroso, y los mentirosos no dicen la verdad.
La verdad podéis verla en la hemeroteca, en los hechos.
Dijo que no subiría impuestos, y lo primero que ha hecho es subirlo como ningún otro presidente.
Dijo que había que investigar todo lo que ha pasado, y lo ha tapado durante 5 años llevando el caso "Bankia" a la Fiscalía Anticorrupción.
Dijo que metería mano en las administraciones, y no lo ha hecho.
Por la regla de tres "Mariano", este hace lo contrario de lo que sale por sus fauces. Por tanto, va a subir el IVA, aparte de bajar los sueldos de los funcionarios, quizás salvo el equipo de perros de presa, los matones.

¿No os empieza a gustar la "Globalización"?.

ni_unton dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 02:13:11:

El análisis de loboe de MariASNO como persona me parece muy acertado.

No se le ve como hombre de lo que pasa en el mundo real de los ciudadanos. Sabrá lo que cuesta un café, pero solo porque el innombrable se ha pegado un castañazo de campeonato con este asunto y MariASNO se cuida y mucho que no le pase algo similar.

Nada mas que recordar lo que hizo con Maria San Gil y luego con Nerea Alzola para darse cuenta que es un hombre con la mente estrecha y con miedo que alguien le haga sombra o que tenga mas huevos que el.
Hay que observar su actitud en el congreso de Bulgaria, capital Valencia donde todas las narices apuntaban en la misma dirección, pero por narices no por convicciones.

Todo con MariASNO es de perfil bajo, por falta de personalidad seguramente. ¡'Carmen, Por favor!'. Son señales inequívocos de que este registrador no es apto para el cargo.

Yo también creía que MariASNO fuese previsible, pero es todo lo contrario; nos sorprende con imprevisibles, como la subida de los mas importantes impuestos y otras medidas contraproducentes.

Para acabar con el principal pozo sin fondo donde se va el dinero de los contribuyentes como el agua por el desagüe, que son las autonomías, no tiene huevos, ni visión ni ganas de complicarse.

Así nos va

bremon dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 01:10:49:

Rajoy, ese analfabeto, (...) no es el causante de la ruina, él es el que nos intenta sacar de la inteligencia marxista de su predecesor, secundada por coros de cacatúas que repiten lo que los enemigos de la Patria ostentan como un blasón.

Tener una ideología no quiere decir, que como no es de los mios, hay que intentar hundirlo por el placer ideológico.
España no esta para estas estupideces que solo intentan destruir al que puede sacarnos de la ruina.
Y eso no hay derecho que lo hagan los otros, lo sensato es abofetearlo y especializarse en inventarse cuentos sofistas para lucimiento ante las masas con historietas falsas y odiosas.

Es la hora de la unidad y no la de impedir que se revuelvan los problemas que es lo propio de bobos o vividores a quines España les trae al pairo.
¿O sentirán verdaderamente idio a su Patria?
¡Que desgracia odiar sus simbolos e intentar incendiar las calles contra España.





CAPAJM dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 00:43:59:

No puedo entender que Rajoy no lea los comentarios de los lectores de este diario digital, tan libre y tan liberal que se autodenomina "libertad-digital", y en el que aparecen decenas de economistas de todo tipo que saben lo que hay que hacer, ahora, y que han estado aguantando a ese tipo tan funesto que ahora es "supervisor de nubes" sin darle lecciones, que le eran tan necesarias a el y a su pandilla, incluida esa Dña.Elena, que veia "brotes verdes" por todas partes.

Yo no voy a dar lecciones a nadie, pero se que hemos vivido en España por encima de nuestras posibilidades, pidiendo dinero "fácil" a los Bancos que no están dispuestos a perder lo invertido y que se han apoderado de miles de "ladrillos", que ahora no se pueden vender.

A los que se ha engañado con este dinero fácil, que piensen que los que ahora somos viejos y vivimos en el franquismo, tuvimos también que pagar para comprar nuestras viviendas, a intereses tan absurdos como el 15-16%, verdadera usura de estos mismos bancos, pero que no soltaban el dinero con tanta facilidad.

LeoColla dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 23:43:55:

¿Independiente de qué o de quién?
Otra estrategia de granujas. No dejar controlar o actuar a aquellos (La Troika) que dan crédito a España para que no se les esnifen, fumen o bailen los miles de millones de euros que han prestado.

digno dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 23:26:31:

El es independiente, que nadie lo dude, como tampoco hay que dudar que independientemente hace lo que le dictan desde europa

loboe dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 20:15:48:

[sigue]

Nuestro problema es que seguirá siendo arrastrado por las circunstancias y tomando las medidas contra su voluntad; a destiempo y cuando ya resultan insuficientes e ineficaces. No dará jamás su brazo a torcer aunque quizás algún día haga como el inefable Zapatitos y se dedique a dar conferencias diciendo que quizás tuvimos que hacer lo contrario, pero colocándose en un plano distante de espectador; como si él no hubiera sido el actor principal del drama y el conductor del país en el momento en que se precipitó por el precipicio.

Salu2.

loboe dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 20:15:17:

Cuando en un futuro cercano el Sr. Rajoy sea solo una nota a pie de página en los libros de Historia, seguro que saldrán varios de esos biógrafos apresurados que nos desvelan el "secreto" y el "porqué" del personaje. Para que tengan material de consulta, les daré algunas claves:

Como cada hijo de vecino, Mariano es el resultado de su educación y de lo que le dio la madre Naturaleza a través de sus génes; no gran cosa, aparte de creer que el mundo es mucho más pequeño; simple y cuadriculado de lo que es.

Mariano no ha vivido el mundo real, sino en uno virtual en el que las Leyes de los Códigos Civil y Mercantil -no las de Newton- marcan la hora del amanecer y del ocaso.

Es mal enemigo y rencoroso, lo que unido a su vanidad, que está un paso más allá de la de sus colegas -que es proverbial-, le hacen poco útil para el trabajo en grupo o como líder en situaciones complicadas. Solo escuchará lo que quiere oír, y aun esto, de las personas menos adecuadas.

Su experiencia vital es tan limitada como su modestia. Solo un imbécil es capaz de decir creyéndolo, que es independiente o que es dueño de su destino o de sus tiempos. En general, este tipo de personajes son inocuos si no llegan a nada. Pero si el azar los coloca en situaciones de poder, pueden ser más peligrosos y destructivos que una caja de bombas.

Está claro que el traje le viene tan grande como a Zapatero, aunque por motivos distintos y en su fuero interno sabe que está perdido, pero repite como un mantra lo que le gustaría fuese la realidad como un conjuro. Quizás porque ha leído en algún sitio esa estupidez de que para que las cosas pasen, solo hay que desearlas y en esto no se diferencia de la política estúpida de su predecesor cuando la palabra mágica era "confianza" ¿Recuerdan?. Por supuesto, la realidad lo aplastó con la fuerza de una locomotora desbocada.

No es siquiera la mitad de coherente y previsible de lo que presume y como consecuencia de su educación, su mundo es cuadriculado (no tiene ni p... idea de lo que es la lógica difusa) y si analizan detenidamente su discurso, se darán cuenta de que está a dos milímetros del pánico, a pesar de que intente controlarlo. Por ejemplo, consideren esta sucesión de argumentos en los que defiende sin solución de continuidad una cosa y su contraria:

>> reclamó más integración “política, fiscal y bancaria” pese a restar soberanía. Rajoy concluyó: “Un presidente solo puede presumir de una cosa: de independencia. <<

« 1 2 3 4 »