Hay que privatizar el TC
Dª Esperanza, como siempre es Ud la única que pone soluciones a la cantidad de problemas que tenemos en España. Realmente no es de recibo que un Tribunal que no pertenece al Poder Judicial esté actuando como un Tribunal Supersupersupremo. Y como además se llama Constitucional, pues ¡hala! ajo y agua. Y la voz de su amo, dicta la sentencia que mejor le venga, y hasta ahora los topos sociatas dejados en sitios estratégicos por el iluminado y burracalva siguen imponiendo lo que les dicta la secta sociata.
Desconozco lo que debe ser el Constitucional pero lo que si tengo claro es que el Supremo no es "el supremo", es decir, el mas alto, el último en dictar sentencia.
Al menos, cambiémosle el nombre: ¡que no nos confunda!
Por cierto, ¿todos los miebros del Constitucional tienen que ser jueces? Si así no fuera, entiendo que no está capacitado para emitir sentencias.
Vamos, salvo que nuestra lengua haya cambiado
A esta señora antes no le cabia la palabra acatar en la boca y ahora que el viento no sopla a favor quiere cambiar las reglas del juego....joder que tropa...y luego se extrañan que españa no tengo credibilidad en la comunidad internacional.
Doña Esperanza Dictadora Aguirre
Una vergüenza lo del TC. La sociedad civil reclama a gritos la aniquilación de este tribunal de corte político (heredero de los tribunales de la dictadura), y su encuadre dentro del que DEBE ser el supremo órgano jurídico en un estado de derecho, es decir, el Tribunal Supremo, como una sala especial dedicada al cumplimiento de la Constitución. Lograríamos dos cosas, por una parte, mayor independencia del poder judicial respecto de la casta política, y una seguridad jurídica plena, al no existir una "bicefalia" en las más altas instancias jurisdiccionales (Y que es aberrante)
Esta decisión que ha tomado el Constitucional es una bofetada a las víctimas. Me parece una humillación y una tomadura de pelo hacia un colectivo que bastante ha sufrido, sigue sufriendo y, con muchas como esta, sufrirá. Lo siento mucho por ellos.
Mucho más fácil Sra. los magistrados del TC que votaron en contra (ósea, los menos a favor) lo habrían resuelto con no prestarse a tal conjura jurídica, aclarándose ante el mundo, con luz y taquígrafos, los términos de tal vileza que ahora Vd. dice solucionar. Sencillamente, dimitiendo todos, uno por uno, antes de firmar ninguna resolución bastarda, ni judicial, ni jurídicamente válida, como comparsa de meros comisarios políticos revisionistas. Vd. sólo representa ya el cinismo.
P.D.: ¿ Quién demuestra que todo esto no es una farsa más de las innumerables que se han cometido desde antes incluso del año 1978 al reconocer ahora que los asesinos de nuestros padres y hermanos tenían razón, y para que ahora Vd. alce la voz de la conciencia ?. Todo mentira.
Doña Esperanza, es usted el único político que vale los demás dejan mucho que desear.
No cambie y no se deje doblegar por los políticos de pacotilla.
Preséntese a las elecciones generales en 2015. Tiene mi voto.
Funde otro partido..
Pues de momento a lo mejor hasta avanzaríamos en el camino correcto si los "jueces" del Constitucional fuesen de verdad jueces de carrera y no un grupo de juristas puestos a la carta en plan Gran Hermano.