Menú

Vidal-Quadras, Ortega Lara y Santiago Abascal piden a Rajoy "la reconversión del Estado"

Los promotores defienden una reforma integral del sistema institucional para asegurar su viabilidad porque hay "clamorosos fallos de estructura" (Volver)

ANS dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 00:15:46:


LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA
de Aleix Vidal Quadras

No se pierdan este libro para tapar las bocas
de los acomplejados separatistas del "morro fort"
y de los "bellotaris/pedruscolaris"

lmq dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 19:21:26:

Todo eso está muy bien de reformar el estado , no solo esta muy bien sino que es urgente,pero lo que esta tambien muy claro que con los socialistas esta todo dicho,no se puede pactar nada serio con ellos pues cualquier pacto que esta gente es como pactar con un niño de tres años.Ya hemos visto con el pacto antiterrorista que solo cumplen lo pactado si les favorece.Es importante que la formula para cambiar el estado sea otra totalmente diferente. Podria ser un refeferendun para eliminar autonomias, darle poder al jefe del estado o abolir la monarquia.

ppber dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 13:01:13:

Que suerte poder seguir creyendo en el patriotismo del presidente. Os envidio de todo corazón...

LeoColla dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 02:02:44:

Gracias Witiza 5.
Que finolis has sido conmigo. Al menos, no has aprovechado mi despiste para meterme una patada rastrera en la entrepierna o colocarme el bate de kendo en medio de la cabezota.
Confieso, de declaro culpable, llevaba más de un gin tonic y un bourbon con soda en el coco.
Opino que lo de los vascos ya no es problema sólo de ellos. Pienso que el sabinoaranismo tiene algo de futuro. Al parecer, le llegaron a retractarse por no tener el aporte de la genética de las poblaciones actual. Los vascos se ven agraciado por un grupo genético propio, al igual que los vascos o los celtas y germanos, emparentados con ellos. No es solo un asunto de vascos lo de las provincias vascas ni de germanos lo de los catalanes. Pero creo que las plurales poblaciones tienen derecho a autoorganizarse dentro de una unidad de españa entendida de forma preborbónica, con el realista respeto al imperativo económico exitoso de la unidad de marcado y derechos económicos vinculados a ella.

Aserat dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 21:52:34:

Yo no siento odio ni por España, ni por ningún himno, ni le escupo a nadie. España es un estado que acoge a 47 millones de habitantes, sería irracional decir que odio a los españoles porque sería una generalización.

No me afecta en absoluta que me tutee ni que me insulte, ya sabe el dicho: ofende el que puede.

Lo que no quiero es que me digan lo que tengo que sentir. Lo que no quiero es que me digan que solo soy una persona decente si voy por ahí con la bandera al hombro y lanzando vivas a España. Lo que no quiero es que solo se considere a los demás gente de bien cuando hacen o sienten lo que yo hago. Lo que no quiero es que manipulen poniendo en mi boca cosas que yo no hago o digo para poner a los demás en mi contra.

Y desde luego lo que no quiero es que me digan donde o como tengo que vivir mi vida.

Viviendo usted en el País Vasco, desgraciadamente debería saber de lo que hablo.

Saludos

Witiza5 dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 20:33:25:

Aserrate:

¡Eres insuperable!
Acabas de demostrar que hay una especie más de Tonto que se me había olvidado,... es el Tonto Ilustrado.

Hay que reconocer que te lo has currado, y que nos has demostrado tu sólida estulticia,.... hemos de reconocer tu esfuerzo y que llevas toda la tarde escarbando en la hemeroteca o en los foros histórico-políticos.
Por fin has dejado clara tu postura antinacional y antiespañola. Lo debes estar pasando muy mal cada vez que escuches el Himno Nacional o la Bandera Española a la que escupes con estúpida devoción.

Lo que no entiendo, es por qué no has emigrado a algún lugar de África, tal vez encuentres algún rebaño de ñús a quien impartir doctrina esotérica.

Después de vaciar de contenido tu biblioteca (te vas a quedar sin ojos) puedes seguir escribiendo majaderías. Igual encuentras algún tema en el que podamos estar de acuerdo.

¡Agur! Desde lo más profundo de las Vascongadas Españolas.

Aserat dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 17:49:58:

Me reitero en mi afirmación, aborrezco cualquier nacionalismo. Ni siquiera soy catalán, pero es que tampoco me identifico con "Español". Mi Estado lo ha impuesto en mí, según pone en mi D.N.I

Por cierto a los que dicen que desde Cataluña y País Vasco (identifican, otra vez, Estado con nacionalidad) se instiga el odio a todo lo Español, no me hagan reír. Con todas las leyes (¡no opiniones!) que puedo poner yo aquí de lo contrarío Libertad Digital debería contratar un servidor a parte. Y no hablo de fomentar desde el Gobierno (Estado) una lengua o cultura, algo ya de por sí manipulador e intervencionista... hablo de aplastar todo resquicio de orgullo por lo propio en una población, o literalmente a la misma.

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra." Francisco de Quevedo

Cada vez hay más gente como yo, amantes de la libertad y enemigos acérrimos del colectivismo. Cambien el chip, porque no hay vuelta atrás.

Aserat dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 17:33:15:

Lean la crítica de la Nación Pura, de Joan F. Mira.


Michael B. Strubell, «The case of the catalans considered», 1714:

"Solo cabe destacar que el Principado de Cataluña, desde su subyugación a la corona de España, cuando paso a formar parte de aquel dominio, siempre ha estado gobernado por leyes propias, independientes de cualquier otro reino. Hasta ahora, sus privilegios siempre han sido conservados íntegramente y la mas mínima aparente violación ha servido como motivo para que el pueblo se alzara en armas. [...] ¿Que importancia tiene la vida cuando no hay libertad? Sus antepasados les legaron íntegros sus privilegios desde hace siglos. ¿Es que ahora tienen que renunciar de ellos con deshonor, y han de dejar tras ellos una raza de esclavos? No; prefieren morir todos; o la muerte o la libertad, aquella es su decidida elección."



Aserat dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 16:34:41:

Aquí sólo hay libertad para unos, a los otros se los ha de intentar callar mediante el recurso del rebuzno y de la descalificación.

Lo que pasa es que uno está ya demasiado acostumbrado a la mediocridad, la experiencia dicta que no vale la pena discutir.

Parece ser que en esta malograda época que vivimos, a la mala educación, prepotencia y barriobajismo se las identifica con la virtud. Socialismo puro y duro, desde luego esta es la batalla que han ganado y no otras.

No seré yo el que defienda ningún partido político nacionalista. De hecho ninguno, nacionalista o no, pero la cuestión que me chirría es querer englobar a todas las gentes que pueblan España en una nación.

Muchos esgrimen argumentos como la unidad histórica de España (falsa), la supuesta persecución al idioma en País Vasco o Cataluña (falsa) o que estos territorios nunca han sido nación (falso). Repito, no voy a argumentar nada porque estoy realmente harto de hacerlo hasta la saciedad; es completamente inútil. De hecho, igual de inútil es que me intenten convencer a mí de lo contrario.

Por eso creo que es más efectivo exponer las ideas propias y respetar la voluntad de los demás, mientras otros apelan a la violencia para conseguir sus objetivos:

1968
“¡Hay que decir español y no castellano! El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España. (…) Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional. Porque Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció; fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario; y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse , y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar.”

Manuel Fraga Iribarne. Ministro franquista y fundador de Alianza Popular. Senador hasta el año pasado.

Gelemen dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 16:31:28:

No es mi propósito ser agorero, pero no os hagáis muchas ilusiones con esta o similares iniciativas.

Entre los promotores de ésta última, sólo Ortega Lara tiene la credibilidad que le otorga haber sido víctima de los sicarios del Poder (me refiero al auténtico Poder, global y por el momento oculto). Vidal-Quadras fue víctima de la connivencia entre centro y taifas, pero su "sacrificio" fue compensado generosamente con una canonjía en las fuentes bruselinas del Nuevo Imperio Romano, a punto de caer como el original, quizá con mayor estruendo.
Tampoco merece mucho crédito Aguirre; pertenecer al "steering commitee" de Bilderberg significa, entre muchas otras cosas (algunas inconfesables), una gran maestría en el arte de la dialéctica hegeliana y de la retórica maquiavélica.

Lo que os ruego es que no os enfrentéis por cuestiones nimias. Es sano opinar, es bueno enseñar y es justo corregir, pero no perdáis las formas ante lo que consideréis erróneo.
Por desgracia, tiempo y motivos habrán para la justa ira.

« 1 2 3 4 5 6 7 »