Toda la razón tiene este ha hombre.
¿Cómo es posible un cambio tan drástico en una sociedad que admite-- y tolera-- la existencia de partidos que propugnan: “El vigilante te ve” (izquierdas…. desde la socialista hasta la extravagante) o “Yo quiero ser también vigilante” (la derecha)?
No existe una conciencia cívica de vigilar al vigilante, ni tampoco esa conciencia de vigilarnos a nosotros mismos. En esencia: ser demócratas.
Personas tan fuertes como Ortega Lara serían capaces de llevar a cabo un cambio en la estructura del Estado que permitiera tener pocos vigilantes…. y enseñar a vigilarlos.
Firmaré esta iniciativa antes de decidir apoyar la violencia para conseguir este urgente cambio.
,,,...===Métodos para regenerar la política y evitar la corrupción . Los políticos lo deben ser por vocación y entrega a la sociedad , lo mismo que lo son los misioneros . por tanto nunca debieran ganar mas de un 10% de la media que hayan ganado en los últimos 5 años con un máximo de 80.000 euros por todos los conceptos . pues no tiene sentido cobrar un sueldo y después 3 veces mas por hacer su trabajo . Las jubilaciones de los políticos nunca serán superiores a las máximas que paga el estado a los ciudadanos comunes , quien desee una pensión superior se pagara de su bolsillo un plan de pensiones ciudadanos . Un político no debe tener privilegios superiores a los demás ciudadanos , pues seria volver a la nobleza de la edad media , Todas las entidades que reciban o manejen dinero publico colgaran en Internet todos los balances detallados hasta el ultimo céntimo ( Facturas de telf. Visa hoteles etc.) . Es nuestro dinero y tenemos derecho a saber en que se gasta . Todos los empleos incluidos los de dirección que generen las entidades que reciban o manejen dinero publico , serán cubiertos mediante oferta de empleo publico . pues todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a beneficiarse de los empleos generados con dinero publico . Hay miles de personas bien preparadas dispuestas a entrar en política con esas condiciones