Menú

Rubalcaba anuncia que el PSOE llevará al TC la reforma laboral

Rubalcaba ha obviado polémicas respecto a la Ejecutiva de Griñán y ha arremetido contra el gobierno de Rajoy.

Rubalcaba ha anunciado este domingo que su partido llevará al Tribunal Constitucional (TC) la reforma laboral porque va "contra los derechos básicos de los ciudadanos".

El socialista ha hecho este anuncio durante su intervención en la clausura del 12 congreso regional del PSOE de Andalucía que se ha celebrado este fin de semana en Almería, ha defendido el derecho de su partido a acudir al TC cada vez que una norma vulnera la Constitución Española, como ocurre, a su juicio, con la reforma laboral, que este domingo entra en vigor la definitiva.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que los socialistas no van a permitir que intente "cobrarse la derrota electoral" en Andalucía "humillando", "haciendo de menos" o "castigando" a la Comunidad Autónoma.

Respecto al PSOE andaluz, Rubalcaba ha preferido obviar polémicas respecto a la Ejecutiva de Griñán, en la que los críticos con su gestión y favorables a él mismo brillan por su ausencia, y ha señalado que la tarea que tiene el presidente Griñán es "muy importante: demostrarle a la derecha que hay una salida distinta a la crisis, que no olvida a nadie, que no deja a nadie atrás", y que representa un "camino diferente al de la derecha".

Y ha avisado a Rajoy de que "si se le está pasando por la cabeza hacer lo mismo que hizo el señor Aznar, maltratar a Andalucía para hacerle pagar el que votara a los socialistas, que se le quite", porque va a encontrar "enfrente" a todos los socialistas andaluces y españoles.

El secretario general del PSOE ha valorado los esfuerzos del Gobierno de la Junta para tratar de minimizar los ajustes impuestos desde el Ejecutivo central en materia de sanidad o educación.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados